Home / Cambio Financiero / Ibex 35 registró caídas por el incremento de los tipos de interés en EEUU
La mayoría de los valores del Ibex 35 registraban bajas, a excepción de Repsol que era apoyado por los precios del crudo
La mayoría de los valores del Ibex 35 registraban bajas, a excepción de Repsol que era apoyado por los precios del crudo

Ibex 35 registró caídas por el incremento de los tipos de interés en EEUU

El Ibex 35 abría la jornada  de este jueves con números rojos motivado a la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y al posible retraso en una reunión sobre el presupuesto en Italia.

En este contexto, el índice Ibex 35 alcanzaba los 9.485,8 puntos en las primeras horas del día. Un retroceso de 0,41 por ciento.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos FTSE EuroFirst 300 descendía en las primeras horas, para luego recuperarse y lograr una tendencia alcista. A las 13:20 registraba 1.510,62 puntos.

Entre los valores del selectivo destacaban los descensos del sector bancario. Sadabell caía un 2,17 por ciento y Bankia lastraba un 0,15 por ciento.

Por otra parte, los pesos pesados del sector bancario, Santander y BBVA, se dejaban alrededor de 1,8 por ciento.

Ferrovial consiguió el peor resultado del Ibex 35. Consiguió una caída del 2 por ciento, y Mediaset cedía un 1,6 por ciento.

Fuera del Ibex 35, OHL perdía un 16 por ciento. La presentación de resultados semestrales con pérdidas de más de 800 millones de euros por la venta de su negocio Concesiones promovió el descenso.

Repsol fue el protagonista de la jornada con resultados positivos. Consiguió un ligero incremento debido a los precios del crudo que se sostienen por encima de los 80 dólares.

El contexto del Ibex 35

El país transalpino tiene previsto presentar su plan de estabilidad presupuestaria para 2019-21, pero un periódico local indicaba que podría retrasarse. Esto hizo que los bancos cayeran y la rentabilidad de los bonos incrementara. No obstante, el vice primer ministro italiano señaló que no tenía constancia de que se fuera a demorar la cita.

Desde Estados Unidos, la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal impactó los mercados de forma negativa. También expresaron planes para endurecer la política monetaria ante proyecciones de un crecimiento económico de, al menos, tres años.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Empresas de Internet se comprometen a combatir la desinformación en la web

Check Also

La negociación de acciones impulsa el beneficio de Goldman Sachs y Morgan Stanley. REUTERS/Brendan McDermid

Principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios este trimestre

Los principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios mejores de lo esperado el …