jueves , diciembre 13 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 cierra la semana con pérdidas y desciende cerca de los 9.000 puntos
Números rojos reinaban entre los grandes valores del Ibex 35
Números rojos reinaban entre los grandes valores del Ibex 35

Ibex 35 cierra la semana con pérdidas y desciende cerca de los 9.000 puntos

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid caía en el transcurso del viernes y se acercaba al piso de los 9.000 puntos, después de superar dicha barrera en las semanas recientes.

Durante la apertura de la jornada, el Ibex 35 presentaba un ligero aumento. Sin embargo, la situación en el Reino Unido sobre el Brexit lastraba una gran cantidad de valores.

Desde la antesala se esperaba una sesión volátil. Los operadores prestaban atención a la situación del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

Los síntomas positivos en las primeras horas guardaban relación con especulaciones sobre una posible solución a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. Como resultado, las bolsas norteamericanas presentaron avances en la jornada.

“Las bolsas abrirán con ligeras ganancias que podrían ir diluyéndose al igual que las expectativas de un pronto acuerdo comercial entre EEUU y China”, dijo Banco Sabadell en su nota matutina.

En este contexto, el Ibex 35 retrocedía 0,59 por ciento y se posicionaba en los 9.020,10 puntos, muy cerca de la franja de los 9.000.

Mientras tanto, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, también caía afectado por la situación de Reino Unido. Registraba 1.405,77 puntos, una contracción de 0,44 por ciento con respecto al cierre anterior.

Valores del Ibex 35 a la baja

El índice caía impulsado por 27 valores a la baja. Entre ellos destacaban las firmas con exposición al mercado británico.

En el sector bancario, BBVA lideraba las pérdidas al dejarse 1,03 por ciento. Santander, con una parte importante de su negocio en Inglaterra, perdía 0,65 por ciento. Sabadell, que fue afectado en víspera por la situación política de Theresa May, apenas retrocedió 0,04 por ciento. Mientras tanto, Bankia bajaba 0,76 por ciento y CaixaBank se mantenía en tablas. Bankinter era uno de los pocos valores al alza, y se apuntó uno por ciento.

Entre los grandes valores del índice, reinaban los números rojos. Telefonica se dejaba 0,73 por ciento, Repsol otro 0,35 por ciento, Iberdrola 0,80 por ciento e Inditex, que sigue en una racha a la baja, retrocedía 0,47 por ciento.

El valor más destacado en el selectivo era Melia Hotels, que se apuntaba 4,25 por ciento. Cellnex también crecía un 1,13 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Ministros dimiten luego de que gabinete británico aprobó acuerdo del Brexit

Check Also

Ibex regresa a la zona roja por preocupaciones sobre el comercio y el Brexit

La bolsa española comenzó la semana recogiendo los escasos beneficios del espejismo alcista del viernes. …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778