Home / Cambio Financiero / La Comunidad de Madrid busca en Fitur consolidarse como referente del turismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al rey Felipe VI.
CIFUENTES, EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2018 La presidenta regional, Cristina Cifuentes, asiste a la inauguración de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2018 que presiden SS.MM los Reyes, un encuentro del sector turístico líder en España y uno de los más importantes del mundo. Con más 65.500 m2, contará con la participación de más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, y 816 expositores, lo que representa un crecimiento global del 8 %.Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid busca en Fitur consolidarse como referente del turismo

Por Cambio16
17/01/2018

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asistido este miércoles, junto a los Reyes de España, a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Un encuentro que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo. Se trata de una cita esencial para el sector turístico.

Y en la que la Comunidad de Madrid quieren consolidarse como “referentes del turismo nacional, europeo e internacional”

Asimismo, busca “atraer un turismo cada vez de mayor calidad”. Y con esa misión, el Gobierno regional ha confiado en tres jóvenes talentos el diseño y construcción de su estand. Así como la ropa de los informadores turísticos y el cortometraje promocional del destino Comunidad de Madrid. Se trata de la arquitecta Izaskun Chinchilla, el diseñador Moisés Nieto y el realizador Juanma Carrillo.

Un crecimiento del 16%

Se pretende así atraer a nuevos mercados y consolidar los existentes. Que ya han suscitado importantes resultados. Así como convertir a la región madrileña en una de las capitales culturales de referencia en el mundo. De esta forma se busca seguir mejorando los datos de llegada de turistas a la comunidad. Hasta noviembre de 2017, más de 6,2 millones de turistas internacionales visitaron la región. Se trata de un 16% más que en 2016. 

Check Also

El Ibex cerró la jornada con una leve alza ante la incertidumbre del mercado

El IBEX de la bolsa española subió levemente a mediados del jueves motivado a las …