Home / Cambio Financiero / Las marcas más valiosas en cada país en 2018
Las marcas más valiosas en cada país en 2018
Las marcas más valiosas en cada país en 2018

Las marcas más valiosas en cada país en 2018

Por Cambio16
02/02/2018

Las marcas más valiosas de 2018 cubren todos los espectros industriales desde la tecnología hasta el retail. Utilizando las clasificaciones actualizadas del Informe Global 500 de Brand Finance desvelado este 01 de febrero de 2018, mapeamos las marcas principales.

Vale la pena señalar que hay muchos países no están representados aquí, ya que no tienen una marca lo suficientemente grande como para llegar a la lista de los 500 principales.

Las marcas más valiosas se globalizan

Especialmente relevante fue que la clasificación del 2017 estuvo dominada por marcas estadounidenses. Google, Amazon, Facebook, Visa, AT & T y McDonald’s fueron las líderes. Sólo una marca no estadounidense (Tencent de China) logró estar entre las 10 principales.

Pero en 2018 el panorama es más diverso y global. Teniendo en cuenta el predominio de las marcas antes mencionado en EEUU, el mapa muestra una caída del dominio del gigante norteamericano. Amazon se clasifica como la marca más importante del mundo con $ 150.8 billones. Y la siguiente marca más grande en cualquier otro país es Samsung (Corea del Sur) en $ 92.3 billones.

La lista de marcas más valiosas de 2018 la continúan el ICBC de China ($ 59.200 millones), Mercedes-Benz de Alemania ($ 43.900 millones) y Toyota de Japón ($ 43.700 millones).

Después de eso, las marcas restantes en la lista están en el rango de $ 4 billones a $ 25 billones. La lista incluye nombres conocidos como Nestlé ($ 19.4 billones), Zara ($ 17.5 billones) y RBC ($ 13.8 billones). Si bien es pequeño en comparación con Amazon, estas siguen siendo en su mayoría grandes marcas internacionales o nacionales, con dominio total de sus mercados.

El dominio de Amazon

Amazon lidera el ranking de marcas más valiosas. No obstante aunque es el primero en la lista de Brand Finance, en realidad sólo superó a Apple como la marca más valiosa del mundo. Así ha cambiado el valor de marca de las cinco marcas principales a lo largo del tiempo. Según Brand Finance, el valor de la marca de Amazon aumentó en un 42% entre 2017 y 2018. Mientras que una sobredependencia del iPhone ha limitado a Apple.

Sobre el valor de una marca

Es comprensible que a menudo haya cierta confusión detrás de la definición de “valor de marca”. Por consiguiente no debe confundirse con la capitalización de mercado o el valor de la empresa. El valor de la marca se define como un activo intangible. Por lo tanto está relacionado con el valor de la imagen de la marca. Y se relaciona con la comercialización que genera beneficios económicos a cada firma.

Check Also

La negociación de acciones impulsa el beneficio de Goldman Sachs y Morgan Stanley. REUTERS/Brendan McDermid

Principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios este trimestre

Los principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios mejores de lo esperado el …