Home / Cambio Financiero / "Martes Negro" en Wall Street con un Dow Jones tambaleante
"Martes Negro" en Wall Street
"Martes Negro" en Wall Street

"Martes Negro" en Wall Street con un Dow Jones tambaleante

Por Cambio16
06/02/2018

Varios medios internacionales han bautizado la jornada de hoy como un “Martes Negro” en Wall Street. La bolsa de Nueva York registra subas y bajas alternadas en medio de temores por otro día oscuro para los inversionistas.

Fuera de la bolsa neoyorkina, la caída del índice ha provocado que las bolsas europeas abrieran con descensos en el “Martes Negro de Wall Street. En concreto, la de Milán ha caído un 3,38%; la de Fráncfort, un 3,30%. La de París, un 3,05% y la de Londres, un 3,44%. Finalmente, el Ibex 35 cedía un 1,85% en su apertura.

Al inicio de la jornada, el Dow Jones intentaba tímidamente darse la vuelta subiendo un 0,36% hasta superar los 24.200 puntos. El S&P 500 lograba subir un ligero 0,10% mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,70%.

El “Martes Negro” en Wall Street viene precedido de la histórica caída del Dow Jones del lunes. Fue el peor día para los mercados desde agosto de 2011. El Dow cayó hasta en 1.500 puntos antes de terminar el día con 1.175 puntos a 24.345.

Lo que comenzó el viernes y continuó el lunes llegó mucho más allá de los EEUU. Los mercados asiáticos y europeos vieron ventas masivas. Los precios del petróleo disminuyeron. Y hasta el Bitcoin se desplomó por debajo de los $7000 dólares. Se cotizaba por encima de $ 19,000 en diciembre. Las bolsas latinoamericanas cerraban con fuertes caídas y la bolsa de Tokio -la segunda más grande del mundo- se desplomaba en la apertura, cayendo un 4% en sus primeros minutos de operación. Finalmente terminó con pérdidas de 4,73 por ciento.

El “Martes Negro” en Wall Street no anima completamente a los inversionistas. Sin embargo, analistas consideran que el mercado puede recuperarse en los próximos días.

Check Also

tesoro español

El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tipos más altos

El Tesoro español coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un importe en línea con el objetivo previsto