jueves , noviembre 15 2018
Home / Ciencia & Tecnología / IED Innovation Lab de Madrid gana concurso de colonización en Marte
IED Innovation Lab

IED Innovation Lab de Madrid gana concurso de colonización en Marte

Cambio16
06/04/2018

Las causas de la grieta en Kenia y sus posibles consecuencias

¿Hay vida en Marte? No lo sabemos. Pero los seres humanos quieren vivir allá. Por fortuna, el centro de innovación IED Innovation Lab de Madrid tiene muy claro cómo colonizar al planeta rojo. Para muestra, acaban de ganar el concurso HP Mars Home Planet como Mejor Proyecto Universitario. El salto a otro planeta está más cerca de lo que creemos.

Pongámonos en contexto. HP Mars Home Planet es un concurso de carácter mundial y abierto a universidades, estudios de diseño y arquitectura. La NASA tiene su firma en la competición. ¿Qué busca el proyecto? Crear un hogar sostenible para un millón de personas en Marte. El concurso es una plataforma para conceptualizar y diseñar las áreas urbanas de la colonia espacial. Y el IED Innovation Lab de Madrid dio las mejores ideas sobre este ambicioso trabajo.

“Estamos realmente felices de que se haya premiado nuestro proyecto. Entendemos que plantear una futura comunidad en Marte habla de problemas actuales en nuestro planeta. Por ejemplo, la sostenibilidad, el reciclaje, la movilidad, el colonialismo, las tecnologías emergentes. Desde el IED Innovation Lab de Madrid entendemos que el diseño se plantea como una de las mejores herramientas para resolver estos temas de urgencia”, comentó Nacho Martín, director del instituto.

IED Innovation Lab de Madrid
La propuesta de IED Innovation Lab de Madrid

El proyecto ganador del instituto madrileño lleva por nombre Algi, el título de la primera ciudad en Marte. El diseño fue dirigido por Manuel Monteserín, en compañía de diez personas. La metrópoli está protegida por una membrana biológica hecha de algas y agua. El domo está inspirado en los diseños de carpas de Frei Otto y Buckminster-Fuller. La cubierta exterior aprovechará los vientos de Marte para anclarse al suelo y generar energía eólica. El núcleo de Algi es fomentar la autosostenibilidad. “Una ciudad sin desperdicios. Parte del objetivo es reciclar materiales terrestres para desarrollar la nueva colonia”, reseña EuropaPress. En este sentido, el plástico será el elemento principal para imprimir estructuras en 3D.

Check Also

Una especie de piraña vivió hace 152 millones de años

Científicos dijeron el jueves que desenterraron en el sur de Alemania el fósil de un …