miércoles , noviembre 21 2018
Home / Ciencia & Tecnología / El Observatorio 5G de España contará con un millón de euros
El Observatorio 5G de España producirá estudios relacionados con la tecnología 5G
El Observatorio 5G de España producirá estudios relacionados con la tecnología 5G

El Observatorio 5G de España contará con un millón de euros

Por Cambio16
14/02/2018

El Gobierno ha anunciado la creación del Observatorio 5G de España. Por lo cual, desde Agenda Digital, aseguran que la quinta generación de tecnología de celulares será una realidad consolidada en el país. Y han adelantado que se invertirá un capital inicial de un millón de euros para tal fin.

“Desde el Gobierno queremos no solo consolidar la capitalidad del móvil de Barcelona. También profundizar su relato e internacionalización en el ecosistema digital”, declaró el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle. Su anuncio fue realizado en la presentación de las actividades del MWCapital, en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Lasalle avanzó que el Observatorio 5G de España producirá estudios relacionados con la tecnología 5G, Asimismo, el incentivo de colaboración entre los sectores público y privado. Por consiguiente, apostará por promover la investigación y desarrollo (I+D), así como el emprendimiento y la internacionalización.

El observatorio 5G de España tendrá sede tanto en Madrid como en Barcelona. En esta última se alojará en la Fundación Mobile World Capital Barcelona, precisó Lasalle. La edición del MWC 2018 se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

La tecnología 5G es la próxima evolución de 4G LTE que se utiliza principalmente para las redes móviles inalámbricas. Nos ofrecerá una comunicación increíblemente rápida que podrá aplicarse no solo en los ‘smartphones’ sino también en internet en casa.

Visita: Ciencia y Tecnología

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …