Home / Ciencia & Tecnología / @redes Abril 2246

@redes Abril 2246

Por Benito Guerrero
03/04/2018

APLICACIONES

Aprender idiomas a golpe de clic

La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida diaria nos permite crear nuestras propias rutinas de ejercicio o llevar un control exhaustivo de nuestros gastos. Ahora, también, existen herramientas que nos facilitan el aprendizaje de idiomas de manera gratuita o a un precio ajustado. Encontramos muchas aplicaciones que ofrecen estos servicios. A continuación, le recomendamos las preferidas por los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android.

DUOLINGO
Es la app más popular debido a que el aprendizaje se combina con el entretenimiento. Los usuarios van obteniendo puntos con cada respuesta correcta y, cuando se falla en algún ejercicio, se muestra cómo mejorar rápidamente. Podrá aprender inglés, italiano, francés, tailandés, turco, checo, húngaro, indonesio y japonés, entre otros.

DROPS
Escoja entre uno o varios de los 28 idiomas que ofrece y aprenda a hablar y leer con la ayuda de ilustraciones minimalistas y microjuegos. El plan le llevará solo cinco minutos al día. Cuenta con herramientas con las que práticar sin mucho esfuerzo. Además de la grámatica, su punto más fuerte es el vocabulario.

BUSUU
Aprenda donde y cuando quiera, incluso sin conexión a internet. Esta herramienta es perfecta para utilizarla en ratos libres de corta duración ya que sus lecciones son muy intuitivas y dinámicas. Algunas de las empresas con mayor éxito en España, como Inditex, ofrecen esta herramienta de manera gratuita a sus trabajadores.

ROSETTA STONE
Es otra de las que ofrece un servicio que podrá utilizar incluso cuando no disponga de conexión a internet. Su principal ventaja competitiva es que cuenta con una función que se ayuda del reconocimiento de voz para evaluar la calidad de la lección y el proceso de aprendizaje del usuario. También dispone de una guía introductoria de cada idioma.

MEMRISE
En 2017 ganó el premo de Google I/O a la mejor aplicación del año. Se trata de un juego con más de 200 cursos creados por lingüistas, traductores y profesores. Dispondrá de más de veinte mil vídeos de hablantes nativos con los que mejorar su pronunciación y la escucha. Actualmente cuenta con 26 millones de usuarios en todo el mundo.

MONDLY
Es una de las aplicaciones con un diseño más avanzado. Cuenta con tecnología de realidad virtual que le permite establecer conversaciones reales con otras personas para proner a prueba sus conocimientos. Esto influye en su precio: después de un período de prueba gratuito de siete días tendrá que pagar 10 euros al mes.

INSTAGRAM

La fotografía florece en primavera

Durante el otoño y el invierno los colores de Instagram no van más alla de los gristes y los tostados propios de esos meses. Ahora, con la llegada de la primavera, las cuentas se llenan de fotografías coloristas que lanzan un mensaje positivo y optimista. Repasamos algunas de las imágenes más recientes publicadas por los usuarios de esta red social que han visitado las principales ciudades españolas –Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y Valencia–. Disfrute de la llegada del sol y las buenas temperaturas.

 

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …