Samsung desarrolla un aliado contra el sueño al volante

Por Benito Guerrero
07/04/2018

Samsung ha creado una aplicación para relojes inteligentes que avisa al conductor cuando intuye indicios de que pueda quedarse dormido. Se trata de una nueva utilidad que añadimos a estos gadgets que parecen no tener una funcionalidad clara y novedosa.

De este modo, parece que estos dispositivos pueden llegar a ser muy útiles para la conducción, aunque su uso no esté tan extendido como el de los móviles. Ante todo, es necesario dejar claro que si cree que va a quedarse dormido durante el trayecto lo mejor será que no conduzca. Pero en el caso en el que se sienta bien, decida emprender el viaje y, a continuación, le entre sueño, no se preocupe. A partir de ahora contará con una doble conciencia que le avisará antes de que ocurra cualquier incidente.

La aplicación que presenta Samsung está pensada para los smartwatchs que cuenten con el sistema operativo Android. De momento, no existe una aplicación equivalente para aquellos que cuenten con un dispositivo con iOS. El gigante tecnológico se ha lanzado a ofrecer un servicio como este basándose en los datos de los accidentes al volante. Según estas cifras, entre el 15% y el 30% de los siniestros que se registran en España tienen la somnolencia como factor implicado.

Para reducir esta cifra, la compañía presenta una app que, a partir de un perfil configurado y complementándose con los movimientos de los brazos de conductor, analizará el pulso, el acelerómetro, el giroscopio y el podómetro para detectar desviaciones que ocurran sobre los patrones registrados.

Esta aplicación se enmarca dentro del proyecto “Tecnología con propósito” desarrollado por Samsung España. Nace con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Los accidentes de tráficos relacionados con el sueño tienen consecuencias graves o muy graves. Así, bajo esta premisa, la firma está creando herramientas que solventan problemas de la sociedad de manera gratuita.

Loading...