Home / Cultura / Ferreras, periodista del año de la Asociación de Prensa de Madrid
Ferreras, periodista del año de la Asociación de Prensa de Madrid
Ferreras, periodista del año de la Asociación de Prensa de Madrid

Ferreras, periodista del año de la Asociación de Prensa de Madrid

Por Cambio16
19/06/2018

Antonio García Ferreras recibió este jueves el premio Periodista del Año de la Asociación de Prensa de Madrid. El comunicador y presentador de Al Rojo Vivo recibió el máximo galardón en una gala dedicada a premiar a los profesionales más destacados del año 2017, año en el que precisamente Cambio16 lo galardonó por su labor periodística, en uno de los actos más emotivos de su carrera.

Ahora, en esta oportunidad, es la APM la que también reconoce el esfuerzo de Ferreras y le concede el premio de periodista del año. Un galardón que, aseguró el presentador, va para “toda la casa”, en referencia a LaSexta. “Estoy aquí porque tengo un equipo formidable. Como bien sabe César González Antón -director de laSexta Noticias-, somos un equipo que respira profundamente lo que es la pasión por esta profesión. Incluso a veces de manera un poquito salvaje”.

Asimismo, acotó que ha recibido el galardón de Periodista del Año”porque hay una empresa que ha podido soportar a veces presiones casi insoportables. Presiones ambientales. Intentamos demostrar cada día que la libertad de prensa es algo muy sencillo. A veces casi insignificante, salvo cuando alguien la usa. La empresa nos ha ayudado a usarla”.

Finalmente, el presentador de Al rojo vivo también ha querido dedicar unas palabras a su entorno más cercano. “Este reconocimiento va para mis padres y para lo más sagrado de lo más importante: Simón, Carlota y Ana. Me complementan, me hacen temblar. Es una emoción difícilmente descriptible incluso para un periodista”, ha asegurado durante su discurso.

García Ferreras recibió el galardón de la APM por su dirección de la cobertura de los acontecimientos relacionados con el conflicto catalán.

Check Also

Campeones

'Campeones' de Javier Fesser representará a España en el Oscar

La película "Campeones" de Javier Fesser representará a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa