Galería de Fotos | El réquiem más alto despidió al Maestro Abreu

Por Cambio16
25/03/2018

La música latinoamericana tocó su réquiem más alto en el funeral del Maestro Abreu. Cientos de músicos pertenecientes a su Sistema de Orquestas, familiares y amigos cercanos rindieron este domingo el más excelso de los homenajes al músico y gerente que revolucionó la enseñanza musical de todo el mundo desde Venezuela. El acto, en capilla ardiente, tuvo lugar en el Centro de Acción Social por la Música de Caracas.

Un acto litúrgico y un recital de duelo enmarcaron el funeral del Maestro Abreu previo a su sepelio en el Cementerio del Este de la capital venezolana. Abreu falleció este sábado a los 79 años dejando una de las herencias sociales más importantes para el mundo educativo y musical. No sólo en su país, sino en más de 25 naciones que han adoptado su modelo. Tan sólo en Venezuela, El Sistema ha consolidado 285 orquestas en todo el país y cerca de medio millón de músicos en potencia.

Asimismo, un legado galardonado con innumerables premios El Sistema recibió en 2008 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 2001, recibió el Right Livelihood Award. Japón le otorgó la Orden del Sol Naciente, Gran Cordón, en 2007. En 2008, el Premio Internacional Puccini. Y ese mismo año fue condecorado como miembro honorario de la Royal Philharmonic Society, por el Reino Unido. Pero su mayor legado es la semilla transformadora que dejó. Como emprendedor social, José Antonio Abreu consiguió un modelo que ha alcanzado a millones de personas en el mundo. Un modelo de inclusión social que demostró el poder de la música como salvadora de vidas.

Fotos del Funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

funeral del Maestro Abreu

Loading...