Home / Cultura / Los dos libros favoritos de Bill Gates, revelados por él mismo
Los dos libros favoritos de Bill Gates, revelados por él mismo
Los dos libros favoritos de Bill Gates, revelados por él mismo

Los dos libros favoritos de Bill Gates, revelados por él mismo

Por Andrés Tovar
17/04/2018

Los libros favoritos de Bill Gates revelan que la idea del progreso es el pilar de su vida. El fundador de Microsoft, quien en los últimos años ha dedicado un espacio en su página web para recomendar libros, ha revelado cuál de ellos son los definitivos. Gates incluso define a uno de ellos como “su libro favorito de todos los tiempos”.

Los dos libros favoritos de Bill Gates

The Better Angels of Our Nature (Los ángeles que llevamos dentro) de Steven Pinker

The Better Angels of Our Nature (Los ángeles que llevamos dentro) de Steven Pinker es el primero de los libros favoritos de Bill Gates. Así lo escribe. “Si pudiera recomendar solo un libro, sería éste. Pinker utiliza una investigación meticulosa para argumentar que estamos viviendo en el momento más pacífico de la historia de la humanidad. Nunca había visto una explicación tan clara del progreso” señala Gates. El primero de los libros favoritos de Bill Gates es un compendio que profundiza en las fuentes de datos primarios para extraer signos inesperados de progreso.

“Las personas de todo el mundo viven vidas más largas, más sanas y más felices. Entonces ¿por qué tantos piensan que las cosas están empeorando?. ¿Por qué pasamos por alto las noticias positivas y nos concentramos en las negativas?. (…) El mundo está mejorando, incluso si no siempre se siente así. Me alegra que tengamos pensadores brillantes como Steven Pinker para ayudarnos a ver el panorama general” afirma.

Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World—and Why Things Are Better Than You Think (La plenitud de los hechos: 10 razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensa) de Hans Rosling.

El segundo de los libros favoritos de Bill Gates es Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World—and Why Things Are Better Than You Think (La plenitud de los hechos: 10 razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensa) de Hans Rosling. A juicio del fundador de Microsoft “es uno de los libros más educativos que he leído”.

“Recientemente leí el nuevo libro de Hans. (El libro) Ofrece un nuevo marco para pensar sobre el mundo. Es difícil retomar el progreso si divides el mundo en países ricos y países pobres. Cuando esas son las dos únicas opciones, es más probable que piense que alguien que no tiene una determinada calidad de vida es ‘pobre'”, comenta.

Sobre el autor, Gates dice que “Hans (Rosling) se dedicó no solo a entender cómo la salud global estaba mejorando. Sino a compartir lo que aprendió de una manera divertida y clara con un amplio grupo de personas. Si nunca conociste a Hans o no viste una de sus muchas charlas de TED, Factfulness te ayudará a tener una idea de por qué era tan especial”.

Visita: Cultura

Check Also

Campeones

'Campeones' de Javier Fesser representará a España en el Oscar

La película "Campeones" de Javier Fesser representará a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa