Home / Cultura / Mercedes DeBellard, la ilustradora de los alegres carteles de San Isidro
Mercedes DeBellard

Mercedes DeBellard, la ilustradora de los alegres carteles de San Isidro

Cambio16
10/05/2018

Infografía: Así está el mercado del libro en el mundo

Pasear por Madrid significa toparse con los carteles de San Isidro. Y verlos provoca ensoñación. Mercedes DeBellard es quien está detrás de estos carteles alegres. Se formó en Bellas Artes en Granada y a sus 31 años reúne una fama considerable. Madrid es su cuna, pero se crió en La Carolina (Jaén) y es la hacedora de las imágenes más feministas, espontáneas y cercanas del venidero festival de San Isidro.

Madrid ❤ San Isidro 2018 🌹🌱#illustration #madrid

Una publicación compartida de Mercedes deBellard (@mercedes_debellard) el

Madrid feminista

Mercedes DeBellard tiene una cuenta en Behance con más de 248 mil seguidores. Una hazaña reservada para los verdaderos íconos de la ilustración. En Instagram su usuario suma más de 19 mil followers. Su trabajo destaca por los retratos. Desde celebridades hasta políticos y criaturas salvajes. Mercedes DeBellard dibuja de todo. Una de sus obras destacadas fue el calendario 40 patas, donde colaboró con 11 artistas. En este sentido, sus trazos han protagonizado portadas de publicaciones como Cinemanía y peticiones especiales de National Geographic, The Guardian y The Telegraph.

Para San Isidro dibujó cinco carteles que representan a todas las mujeres, en edad y apariencia. “Quiero dedicar mi trabajo a las mujeres y hacer un aporte feminista y que reivindique unas fiestas libres de maltrato animal. Dedico los carteles a nuestras abuelas, hijas, madres, compañeras”, comenta la artista para Verne. Además, explica el precioso detalle floral que adorna cada imagen. “Hice algo moderno y actual, y que fuese para todos. Muy alegre, como las fiestas de San Isidro. Por ello dibujé sus mantones con las flores más madrileñas: nardos, claveles, rosas, violetas y madroños saliendo de ellas. Ellas contagian el espíritu a la vez que con sus risas y miradas”.

Aunque los carteles de San Isidro no están a la venta, tiene un sistema de difusión diferente. El Ayuntamiento diseñó una plataforma para que el público descargue las imágenes. Desde este escenario, el diseñador Andrés Noceda adaptó los posters para teléfonos, computadoras y tablets. Según El Confidencial, él trabaja para Designit. “Llevo 20 años viviendo en Madrid y son los carteles de San Isidro más bonitos que recuerdo”.

Check Also

Se apagó la voz de la cantante Montserrat Caballé. En la imagen una de sus presentaciones en Santander el 9 de diciembre de 2006/Reuters

Se apagó la voz de la cantante de ópera Montserrat Caballé

Considerada una de las mejores ‘prima donna’ del siglo XX, la cantante de ópera Montserrat …