Home / Cultura / Greg Peters: “La televisión en abierto se limitará a deportes y noticias”
Greg Peters, director de producto de la televisión de Netflix.

Greg Peters: “La televisión en abierto se limitará a deportes y noticias”

Por Iñigo Aduriz
10/02/2018

El norteamericano Greg Peters (EEUU, 1972) asumió el rol de director de Producto en julio de 2017. Y lidera el equipo que diseña, desarrolla y optimiza la experiencia de Netflix. Recibe a Cambio16 en Berlín, durante una jornada sobre el futuro de la televisión que, insiste, sigue siendo la reina del entretenimiento.

En plena era tecnológica, ¿por qué están enfocando su estrategia a los televisores?

Porque creemos que es uno de los mejores dispositivos para ver nuestro contenido. Todos los dispositivos son correctos para disfrutar de Netflix, pero si tienes un televisor la experiencia resulta increíble. Y más si ese televisor dispone de tecnología 4k o Dolby.

Se habla de que ha cambiado la forma en la que vemos televisión. ¿Cómo lo ha hecho?

De forma radical. Por ejemplo, a mí ahora me resulta prácticamente imposible ver series en la televisión convencional en abierto. Tengo que esperar a que se emita un capítulo cada semana, debo tragarme los anuncios, que es algo que me vuelve loco. Y la calidad de imagen no es nada buena. Una vez que has experimentado la experiencia de Netflix teniendo el control de la calidad, de la personalización del contenido o del momento de visualización, es imposible volver atrás.

¿Cambio generacional?

¿Es un cambio generacional?

No. Sí es cierto que los niños van a crecer basándose en el modelo de Netflix, pero no creo que el actual sea un cambio generacional. A las personas de mayor edad les encanta cuando acceden a nuestra experiencia. Tenemos la capacidad de llegar a personas de todas las edades.

¿No cree que aún existe una especie de barrera para las personas mayores a la hora de acceder a plataformas como la suya?

Puede que para ellos sea más difícil amoldarse a una televisión conectada a la red, algo que la gente joven podría hacer con más facilidad. Pero una vez que se familiarizan con su uso lo hacen con total normalidad.

¿Cómo ve la televisión del futuro?

Continuará progresando hacia una mayor calidad. Suele haber una brecha entre lo que ve el ojo humano y lo que podemos ofrecer en nuestras pantallas las plataformas de entretenimiento. Y nuestro trabajo, en colaboración con las empresas tecnológicas, es reducir esa brecha lo máximo posible. Aún podemos hacer mucho: dar más color, un mayor brillo o un formato mejor. La televisión que podremos de dentro de 10 años tiene una pinta estupenda.

La televisión en el salón de casa

Sitúan el salón de las casas como el lugar de entretenimiento por excelencia.

Creemos que allí donde están los dispositivos son todos lugares de entretenimiento. Cuando estás fuera de casa, en un tren o en un bus, ese es el lugar de tu entretenimiento porque es ese el que está a tu disposición. En lo que nos estamos centrando es en hacer que la experiencia en el salón de nuestra casa sea aún más especial, utilizando tecnologías que mejoren la calidad de nuestras pantallas o innoven en la difusión del sonido.

¿Cree que estamos asistiendo a los últimos coletazos de la televisión en abierto?

No lo creo. Sí me parece que la labor que realizan está cambiando. Por volver a mi experiencia, como le comentaba para mí es imposible ver series a través de los métodos habituales. Pero es completamente diferente cuando quiero ver contenidos deportivos, porque son en directo. O cuando deseo ver noticias. Sí que creo que la labor de esa televisión en abierto va a estar más enfocada en esos acontecimientos en vivo, algo que hace realmente bien. Mientras que la función de Netflix va a estar más centrada en series de televisión, películas y ese tipo de contenidos.

Nuevos contenidos

¿No están planeando entonces ofrecer deportes, noticias u otros tipos de programas?

No tenemos previsto ofrecer deportes o noticias de la manera tradicional. Sí que ofrecemos documentales de noticias, pero no podemos luchar por la inmediatez con la televisión tradicional.

¿Por qué la gente debería escoger Netflix y no otra plataforma?

Porque ofrecemos todo tipo de entretenimiento alrededor del mundo y, además, para disfrutar de ello no es necesario gastarse mucho dinero.

Check Also

Campeones

'Campeones' de Javier Fesser representará a España en el Oscar

La película "Campeones" de Javier Fesser representará a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa