Anunciados los 36 árbitros para el Mundial de Rusia 2018

Por Cambio16
29/3/2018

La FIFA anunció la lista de los 36 árbitros para el Mundial de Rusia 2018. Asimismo, también dio a conocer la lista de los 63 asistentes que estarán en la fiesta mundialista. En el comunicado FIFA explica que la selección del grupo final de los árbitros se basó en la competencia y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos.

Como lo expresa el comunicado los escogidos por parte de la CONMEBOL han sido: el chileno Julio Bascuñán, el Paraguayo Enrique Cáceres. El uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana. El brasileño Sandro Ricci y el Colombia Wilmar Roldán.

Mientras que de la CONCACAF fueron seleccionados seis. El costarricense Ricardo montero. El panameño John Pitti y el mexicano César Arturo Ramos.

Por la UEFA los árbitros serán el español Antonio Mateu. El alemán Félix Brych; Cuneyt Cakir de Turquía, el ruso Sergey Karasev. El holandés Bjorn Kuipers. El Italiano Gianluca Rocchi y el francés Clement Turpin.

Entre los escogidos no hay ningún árbitro ni asistente procedente de las asociaciones británicas.

FIFA explicó que en estos tres últimos años desarrolló seminarios preparatorios para los árbitros y asistentes. Haciendo énfasis en que prestaran atención al juego limpio, a la protección de los jugadores y de la imagen del juego. Los 36 árbitros para el Mundial de Rusia 2018, al igual que los asistentes asistirán a otro seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación italiana en Coverciano. De allí saldrán los candidatos para trabajar en el sistema VAR. El videoarbitraje será introducido por primera vez en un Mundial.

Los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro de reserva y oficiales de vídeo, indicó la FIFA en su nota.

La lista de los 36 árbitros para el Mundial de Rusia 2018.

Visita: Deportes 

Loading...