viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / El Athletic Bilbao destituyó a Eduardo Berizzo
el athletic bilbao destituyó a Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo (REUTERS)

El Athletic Bilbao destituyó a Eduardo Berizzo

Este martes, el Athletic Bilbao destituyó a Eduardo Berizzo. El entrenador argentino será reemplazado por el técnico del equipo B, Gaizka Garitano, después de una muy floja campaña que ha llevado al club vasco al puesto 18 en la liga española.

“El Athletic Club ha decidido terminar el contrato con el entrenador Eduardo Berizzo. Desde el miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano estará a cargo del primer equipo”, informó el club desde Twitter.

El Athletic cayó 3-0 ante el Levante el lunes, encajando su quinta derrota de la temporada y continuando un terrible racha en la que ha ganado uno de 14 partidos desde el inicio de La Liga, al principio de la campaña.

“Pienso en el Athletic y si mi dimisión sirve, así será, pero yo creo que sirvo como entrenador”, explicó el argentino tras la derrota en el Ciutat de Valencia. Asimismo, el entrenador aseguró que “es frustrante no poder torcer la trayectoria del equipo” y señaló que, incluso con otros jugadores y otro sistema, el equipo siguió cometiendo errores “en las dos áreas”.

El conjunto de Bilbao, que junto al Real Madrid y al Barcelona son los únicos equipos españoles que ​​nunca han descendido, está ahora a tres puntos del salvar la categoría con 11 unidades.

Berizzo, de 49 años, fue diagnosticado de cáncer de próstata en noviembre de 2017 mientras entrenaba al Sevilla. El entrenador superó finalmente su batalla contra la enfermedad, pero fue despedido en diciembre por los malos resultados. Había llegado al Athletic en mayo de 2018.

Apoyo de jugadores

Antes de conocerse la destitución de Berizzo, Iker Muniain mostró su apoyo al entrenador argentino. “He dicho muchas veces que estamos a muerte con el entrenador y la sensación que tengo es que los compañeros, también”, explicó el jugador tras la derrota ante el Levante.

“No soy partidario de cambiar de entrenador y ojalá no estuviéramos en esta situación, pero hay que afrontarla y crear una hermandad entre todos más que nunca”, agregó el de la Txantrea, quien admitió que “es un momento terriblemente duro el que estamos viviendo, pero esto sigue y hay que estar muy unidos”.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambi016.

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778