lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Atlético-Mónaco: Sin apuros para los rojiblancos (2-0)
Atlético-Mónaco
Koke y Griezmann celebran el primer tanto rojiblanco (REUTERS)

Atlético-Mónaco: Sin apuros para los rojiblancos (2-0)

El Atlético de Madrid venció por 2 a 0 al Mónaco para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Los goles estuvieron a cargo de Koke (2’) y Griezmann (24’). Ahora, los del Cholo Simeone esperan que el Brujas le gane al Borussia para ponerse como primeros de grupo.

El Mónaco ni siquiera tuvo tiempo de acomodarse en el Wanda Metropolitano. Apenas corría el minuto de partido cuando los del Cholo se adelantaron en su primer disparo al arco del partido, obra de Koke, que pegó en un defensor y se desvió para entrar en portería. La cara de Henry lo decía todo, sería un partido largo. 

Los visitantes no pudieron sobreponerse al contratiempo pues el Atleti siempre mantuvo la superioridad. La presencia de Rodri y Thomas en el centro del campo fue de gran tranquilidad para los visitantes pues sirvió tanto para neutralizar a los creativos del Mónaco como para generar peligro para los suyos.

El segundo gol para los rojiblancos nació de los pies de Griezmann, que aprovechó un pase en el área pequeña tras una buena jugada de Correa, que quebró a Raggi para dejarlo plantado en el césped. El francés le pegó con el interior al segundo palo.

Festival de ocasiones rojiblancas

A partir de allí, el Atleti tuvo un festival de ocasiones por parte de Lemar, Correa y el propio Griezmann, que comenzó a ser mucho daño con sus toques de primera. El equipo de Henry no tuvo respuesta ante el control rojiblanco. Apenas, un remate de Falcao, que entró en el segundo tiempo por Sylla.

El Tigre, sin embargo, tuvo su gran oportunidad al minuto 80 cuando el colegiado cobró un penalti por una mano de Savic en el área del Atleti. El montenegrino se fue expulsado por doble amarilla, pues antes había visto la cartulina por un codazo sobre Raggi.

Pero el colombiano envió el balón por un costado y no pudo descontar para los suyos, que terminaron el partido tan solo con tres disparos al arco. Sin la amenaza del gol en contra, el Atleti renunció al control del balón y se dedicó a esperar el final. Ya sin apuros y con los deberes hechos.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Roma-Real Madrid: Los merengues despiertan en Champions (0-2)

Check Also

Fanáticos tomaron el centro de Madrid para un banderazo

La afición de River y Boca tomaron el centro de Madrid

Centenares de aficionados del River Plate, convocados por la Filial de Madrid, se dieron cita en …