miércoles , enero 16 2019
Home / Deportes / Automovilismo mundial prepara homenajes a Schumacher por su 50 cumpleaños
En la imagen de archivo, el que fuera piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, en un premio en Italia, 13 de septiembre de 2008. REUTERS/Alessandro Bianchi

Automovilismo mundial prepara homenajes a Schumacher por su 50 cumpleaños

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, será recordado por la Fórmula 1 en el marco de su cumpleaños número 50. Hace cinco años el alemán se debatía entre la vida y la muerte después de un accidente en esquí que dejó al expiloto de Ferrari con graves lesiones cerebrales, hasta el día de hoy muy poco se sabe sobre su estado.

El piloto más exitoso en la historia de la F1 en términos de victorias (91) y títulos cumplirá 50 años el 3 de enero. La Fórmula 1 se centrará en resaltar la extraordinaria carrera de un hombre cuya fama se extendió mucho más allá de la pista de carreras y que entusiasmó a una legión de aficionados en la década de 1990 y principios de este siglo.

Ferrari, Mercedes y la F1 celebrarán a ‘Schumi’

El museo Ferrari en Maranello, Italia, está organizando una exposición especial. Esta se inaugurará el día del cumpleaños del alemán y durará unos meses. La expo se organizó “como una muestra de gratitud para el piloto más exitoso de todos los tiempos del Cavallino Rampante”.

Por su parte Mercedes, el último equipo en el que trabajó Schumacher en la F1 antes de retirarse en 2012, tendrá algunos de sus autos en exhibición en su museo de Stuttgart.

La Fórmula 1 también dedicará una semana a Schumacher en sus redes sociales. La máxima competición automovilística publicará entrevistas exclusivas con muchos de los que formaron parte de la historia del alemán.

“Vamos a celebrar el cumpleaños de Michael”, dijo un portavoz de la F1.

Su estado de salud es un misterio

Los homenajes seguramente estarán envueltos en un marco de tristeza. El 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba con su familia en una pista no autorizada cerca de Meribel, en los Alpes franceses, sufrió un duro golpe en la cabeza.

Schumacher pasó meses en un coma inducido después de ser trasladado a un hospital en condición grave.

“Pensamos mucho en él”, dijo a Reuters el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff. “Era un deportista excepcional, lo extrañamos”.

El círculo más íntimo de ‘Schumi’, encabezado por su esposa Corinna, ha guardado silencio desde el accidente. La familia ha optado que el mundo recuerde a Schumacher como el multicampeón que fue.

Sabine Kehm, la asistente y portavoz de Schumacher, continúa protegiendo su privacidad con una firme determinación.

“En general, los medios nunca informaron sobre la vida privada de Michael y Corinna”, dijo Kehm en 2016. “Una vez, durante una larga discusión, Michael me dijo: ‘No necesitas llamarme el próximo año, estoy desapareciendo’. Creo que era su sueño secreto poder hacer eso algún día. Por eso ahora quiero proteger sus deseos”.

Michael no puede caminar

La prensa alemana ha trabajado el caso de Schumacher bajo la permanente amenaza de la familia del expiloto, que desde el accidente ha procurado mantener en secreto el estado del ‘Káiser’.

En su momento, medios informaron que Michael recibe cuidados especiales en su mansión familiar, ubicada en Gland, Suiza. Sin embargo, la prensa publicó que Corinna, esposa de Schumacher, habría comprado la mansión Villa Yasmin en Mallorca, con la intención de trasladar a la familia completa. No obstante, esto fue desmentido.

La publicación más sonada fue la hecha por la revista Bunte, que afirmó en 2015 que Michael “podía caminar un poco con la ayuda de sus terapeutas”. Sin embargo, la familia abrió un caso legal en contra del medio y Felix Damm, abogado de los Schumacher, declaró en el juicio que “Michael no puede caminar”.

“La especulación de que podía caminar es irresponsable, porque dada la seriedad de las lesiones su privacidad es muy importante. Por desgracia, también les dieron falsas esperanzas a muchas personas involucradas”, añadió Kehm. La revista fue condenada a pagar a los Schumacher 50.000 euros por daños y perjuicios.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes 2018

Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes 2018

Check Also

segundo día del Abierto de Australia

Muguruza, Suárez y Carreño avanzan en Melbourne

Garbiñe Muguruza venció con solvencia a la china Zheng Saisai por 6-2 y 6-3 para …