jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / El Barça gana a la Roma con dos autogoles
Soccer Football - Champions League Quarter Final First Leg - FC Barcelona vs AS Roma - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 4, 2018 Barcelona's Samuel Umtiti celebrates their second goal with Nelson Semedo and team mates REUTERS/Juan Medina

El Barça gana a la Roma con dos autogoles

Por Natalia Lobo
4/4/2018

El Barcelona Roma tuvo un desarrollo inesperado. El Barça resolvió un partido que se le puso cuesta arriba gracias a dos autogoles y protagonistas inusuales. Piqué marcó y Luis Suárez volvió a aparecer en Champions tras un año sin anotar.

Los locales no estuvieron finos en su juego. La Roma los incomodó gracias a una intensidad en la presión en la salida. Los culés dominaban la posesión del balón pero apenas lograron tener un par de oportunidades. Al minuto 7, Suárez mandó el balón a la red de Alisson pero estaba en posición adelantada.

Dos minutos después la Roma pidió un penal inexistente a Edin Dzeko, quien se dejó caer en el área tras la presión de Semedo. El Barcelona siguió manteniendo el balón pero sin mucha profundidad. El lateral derecho fue una de las opciones de ataque blaugrana, subiendo por la banda para buscar espacio para el pase centro.

Messi intentaba conectar con Rakitic y Suárez para intentar llegar más al área rival. Al minuto 18, el croata se sacó un remate que dio en el poste y Suárez no logró llegar al balón. El argentino también buscaba la individual sin éxito. Al minuto 20, arrancó y dejó en el camino a tres jugadores de la Roma para conseguir un córner que no pudo controlar Suárez.

Barcelona Roma

El Barça sufrió con la construcción de juego. Los de Valverde no hallaban cómo romper la defensa de los italianos. Hasta que Iniesta quiso buscar la pared con Messi y se consiguió con De Rossi, quien marcó el primero de los culés en propia puerta.

El gol le dio otro aire a los blaugranas que de la mano de Messi comenzaron a buscar con más insistencia el segundo. Sin embargo, la Roma también seguía teniendo sus chances. Al 41’, los italianos volvieron a reclamar un penalti por una falta de Umtiti que fue muy cerca del área. El colegiado la vio fuera y pitó un tiro libre que rechazaron sin mucho esfuerzo los culés.

Despertó el Barça

El segundo tiempo fue una continuación del primero. La Roma comenzó avisando con un tiro de Perotti. Sin embargo, la presión de los italianos no asustó a los culés. Iniesta y Messi por fin se encontraron y el Barcelona mejoró.

Pero el segundo asalto tampoco vino de las botas culés. Al 54’, Umtiti remató un centro que dio en el poste y el rebote lo metió en propia puerta Manolas. Definitivamente, la suerte no estaba con los italianos.

Los culés siguieron buscando y la recompensa vino de la mano de Piqué, quien recordó sus días de delantero en la cantera. Después de una gran galopada de Messi, Suárez remató al arco pero su tiro fue rechazado y el rebote le quedó al central para poner el tercero. Los blaugranas parecían más cómodos.

Barcelona Roma

Pero los italianos no se querían ir en cero. Siguieron apretando a Ter Stegen, quien tuvo una buena salvada al 77 y luego encajó el primero de Dzeko. Al 79, el delantero recibió tras una buena jugada de Perotti y le metió presión al Barça.

Y cuando los culés parecían perder la diferencia apareció Suárez. Lucho tomó un rebote en el área y la acomodó al segundo palo. El uruguayo no marcaba en la Champions desde hace un año.

Los blaugranas resolvieron el Barcelona Roma sin mucha brillantez. Los de Ernesto Valverde tienen que recuperar la solidez defensiva que los caracterizó durante el primer tramo de la temporada.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …