Home / Deportes / Lewis Hamilton logra la pole bajo la lluvia de Hungaroring
Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - July 28, 2018 Mercedes' Lewis Hamilton in action during qualifying REUTERS/Bernadett Szabo

Lewis Hamilton logra la pole bajo la lluvia de Hungaroring

Por Cambio16
28/07/2018

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato. Este sábado, el piloto de Mercedes firmó la pole en medio de la lluvia de Hungaroring, en las afueras de Budapest. 

Le sigue detrás su compañero Valtteri Bottas, y los dos pilotos de Ferrari. Saldrá de tercero el finlandés Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel lo hará de cuarto. Pero sin duda uno de los protagonistas de las clasificación fue el español Carlos Sainz, que logró el quinto lugar. Junto a Sainz, saldrá el piloto francés Pierre Gasly, de Toro Rosso.

clasificación premio de hungría
REUTERS/Lisi Niesner

Por su parte, Fernando Alonso quedó fuera en la Q2. En la misma ronda también se despidió el australiano Daniel Ricciardo. Por lo tanto, el asturiano arrancará de undécimo, al lado del piloto de Red Bull.

Brendon Hartley saldrá octavo, al lado del holandés Max Verstappen, de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez de Forece India quedó eliminado en la Q1. Con igual suerte corrió su compañero francés Esteban Ocon. 

Asimismo, ‘Checo’ saldrá decimonoveno en las afueras de la capital húngara, un puesto por detrás de su compañero galo. El Gran Premio de Hungría, el último antes del parón vacacional, prevista a 70 vueltas -para completar un total de 306,6 kilómetros-, se disputará este domingo a partir de las tres y diez de la tarde (13:10 horas GMT).

“Los Ferrari fueron rápidos”

“Ha sido una jornada relativamente normal. Tal y como esperábamos, los Ferrari y los Red Bull fueron rápidos y tenían algo mejor ritmo que nosotros, así que nos queda trabajo por hacer esta noche”, aseguró Hamilton, tras la pole.

“Es un circuito complicado, en el que los neumáticos se sobre-calientan; y gestionar, sobre todo, los neumáticos traseros, será lo principal. No hay tiempo en este circuito para que las ruedas se puedan enfriar”, agregó el británico.

Check Also

récords en la prueba mundial de triatlón

Daniela Ryf y Patrick Lange rompen sus propios récords en el triatlón

Este sábado, Daniela Ryf y Patrick Lange rompieron sus propios récords en la prueba mundial de …