Home / Deportes / Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro avanzan a cuartos de final del US Open
cuartos de final del us open
Nadal celebra su pase a cuartos de final del US Open REUTERS

Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro avanzan a cuartos de final del US Open

Rafael Nadal sofocó un intento de remontada del georgiano Nikoloz Basilashvili y lo derrotó el domingo por 6-3, 6-3, 6-7(6) y 6-4 para avanzar a cuartos de final del US Open, donde se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Hasta el segundo set, el actual número uno del mundo parecía encaminado a un triunfo sin muchos sobresaltos, pero su rival intensificó su juego para ganar el tercer parcial en un apretado “tie-break”.

Sin embargo, el actual campeón defensor, sostuvo su juego en la cuarta manga y le ganó con su séptimo “ace” del partido, que se prolongó por 3 horas y 20 minutos. “(He tenido) dos partidos seguidos que han sido muy duros”, aseguró Nadal, que también batalló hace dos días con Karen Khachanov.

El español alabó el juego de su rival de 26 años, quien tras su actuación en el Abierto de Estados Unidos entrará en los primeros 30 puestos del ranking mundial por primera vez. “Jugó de manera fantástica. Le doy mucho crédito. Estaba jugando bien, pegándole muy, muy duro a la pelota”, afirmó Nadal.

Thiem, un viejo conocido

“Estoy muy contento por avanzar”, agregó el español, que derrotó precisamente a Thiem en junio en la final de Roland Garros, para alcanzar su torneo de Grand Slam número 17. El austríaco alcanzó por primera vez los cuartos de final del torneo tras vencer por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-2) a Kevin Anderson. “Fue uno de los mejores partidos que he jugado”, dijo el austriaco tras su gran juego en una entrevista a pie de pista tras su victoria.

Más tarde, Juan Martín del Potro venció al croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1. El argentino se enfrentará en cuartos de final al estadounidense John Isner, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

Serena Williams sigue reinando en casa

La estadounidense Serena Williams también salvó un partido complicado ante estonia Kaia Kanepi, quien había eliminado a la número 1 del mundo Halep, por 6-0, 4-6 y 6-3. Después de un primer set más que tranquilo, Kanepi despertó en el segundo para quebrarle el servicio a Williams en dos ocasiones y forzar una tercera manga.

Pero Serena no estaba dispuesta a pasar más problemas y rápidamente se puso 4-0 arriba para luego llevarse el partido. Se enfrentará en cuartos de final a la checa Karolina Pliskova, quien venció a la australiana Ashleigh Barty por un doble 6-4.

Por otro lado, su compatriota Sloane Stephens también avanzó a cuartos de final del US Open tras vencer por un doble 6-3 a la belga Elise Mertens. Se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova, que eliminó a Elina Svitolina por 6-3, 1-6 y 6-0.

Leer también:

Djokovic, Federer y Sharapova avanzan a octavos del US Open

Check Also

Real Madrid

Victoria del Real Madrid en su estreno europeo

El Real Madrid y el Roma se vieron las caras, en el estadio Santiago Bernabeu, …