Home / Deportes / Cuartos de final Masters 1000 de Canadá: Nadal y Zverev buscan las semis
cuartos de final masters 1000 de canadá

Cuartos de final Masters 1000 de Canadá: Nadal y Zverev buscan las semis

Rafael Nadal se enfrenta a Marin Cilic en el último partido de los cuartos de final Masters 1000 de Canadá. El español cerrará una jornada que también cuenta con partidos atractivos como el de Alexander Zverev vs. Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov vs. Kevin Anderson. Sin embargo, también se dará la oportunidad de tener a un semifinalista “sorpresa” con el duelo entre Robin Haase y Karen Jachanov.

Nadal viene de vencer al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 7-6(4) en un partido parejo. El español, número 1 del mundo, se vio en dificultades como un 0-40 en el octavo juego del primer set. Sin embargo, pudo neutralizar la ventaja y aprovechar el parón por lluvia para sellar el parcial. En la segunda parte, Nadal empezó con un break tempranero que, sin embargo, le devolvió el suizo.

A partir de allí, Wawrinka encadenó tres juegos de saque ganados y se puso 5-4 arriba. Nadal no permitió que igualara las cosas y forzó el tie break. El español consiguió entonces dos quiebres que le permitieron cerrar el partido.

“Fue un gran partido, es una victoria muy positiva contra un duro oponente, de quien me alegra que esté volviendo a jugar a un gran nivel de tenis. Hubo muy buena calidad de tenis esta noche. Estoy muy complacido con el resultado. Me ayuda en la confianza y estoy muy feliz de estar en cuartos de final”, señaló Nadal tras el encuentro. 

Mañana en la madrugada, Nadal volverá a tener otra dura prueba contra Cilic. El croata viene de vencer con más tranquilidad al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2. Sin embargo, el historial le favorece al español con cinco triunfos sobre dos del croata.

Tsitsipas sorprendió a Djokovic

Por su parte, el serbio Novak Djokovic quedó eliminado después de verse sorprendido por el griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-7(5), 6-3), de 19 años. Ahora, el joven se enfrentará al defensor del título Alexander Zverev, quien despachó al ruso Daniil Medvédev por 6-3 y 6-2. Ambos tenistas solo se han encontrado una vez, con victoria para el alemán. 

Check Also

Hablemos de fútbol: Lopetegui va por la senda de los condenados

En este nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol con Ignacio Benedetti”, examinamos la situación del …