Home / Deportes / Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco

Por Cambio16
27/05/2018

Daniel Ricciardo conquistó el Gran Premio de Mónaco a pesar de sufrir problemas electrónicos en su motor. El australiano hizo valer su pole position. Por lo que fue capaz de contener al alemán Sebastian Vettel, que llegó detrás separado tan solo por 7 segundos. El podio lo completó el británico Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Esteban Ocon quedaron de cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Es la primera vez en su carrera que Ricciardo logra una victoria tanto en la pole position como en el podio de la carrera. Es su séptimo triunfo en la Fórmula 1, segundo de esta temporada tras el GP de China. Los puntos obtenidos le valen la tercera posición del campeonato mundial (72 puntos). Por su parte, Sebastian Vettel se acerca 14 puntos a Lewis Hamilton, quien tiene el liderato.

Llevo dos años esperando. Al fin he encontrado esa redención. Hemos tenido problemas, mucho con lo que lidiar. Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y he llegado al final solo con seis marchas”, declaró Ricciardo al concluir la carrera.

Alonso abandona

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 54. Fue luego de que la caja de cambios de su McLaren lo dejó tirado junto a la iglesia Santa Devota. Hasta entonces, el asturiano había luchado con el Toro Rosso de Gasly la octava posición.

“No sé todavía qué ha pasado, pero fue algo de motor o de caja de cambios. Hicimos unos cambios de sensores a ver si recuperábamos, pero al final el coche se paró. No podía bajar ni subir marcha, por eso supongo que fue la caja de cambios”, explicaba Alonso momentos después.

Sin embargo, Gasly supo aguantar y adelantar a Carlos Sainz en la parada para hacerse con la séptima posición. Nico Hulkenberg se coló en la octava posición. Sainz, finalmente, llegó de décimo y logró puntear. De noveno se instaló Max Verstappen, que logró una remontada espectacular tras salir de último en la parrilla.

Check Also

messi promete la champions

Lionel Messi: "Haremos todo lo posible por traer la Champions al Camp Nou"

Lionel Messi le prometió a la afición del FC Barcelona que el equipo intentaría ganar …