Home / Deportes / Diego Simeone: “Veo cosas para mejorar”
debut en Champions
Diego Simeone en rueda de prensa REUTERS

Diego Simeone: “Veo cosas para mejorar”

El Atlético de Madrid enfrenta mañana su debut en Champions League ante el Mónaco, después de firmar el peor arranque de temporada desde que Diego Simeone lleva el mando del primer equipo (2012). En Liga, los rojiblancos han cosechado una victoria, dos empates y una derrota que los pone de octavos en la tabla.

No percibo pesimismo. Veo cosas para mejorar y futbolistas por integrarse. Hemos tenido altibajos, con pasajes de partidos buenos. A partir de eso trabajar, la única mejora que conozco en el fútbol es a través del trabajo, es la única manera de que el equipo crezca”, respondió hoy en rueda de prensa en Estadio Luis II, donde el Atleti ha conquistado dos Supercopas de Europa. 

El argentino no quiso ponerle presión a Diego Costa y a Antoine Griezmann, las estrellas del equipo. “Somos un equipo como dice la palabra. La potencia de Costa y el talento de Antoine hace que seamos diferentes. Han tenido ocasiones, el otro día crecieron desde lo físico y el conjunto defensiva u ofensivamente es el que tiene que resolver. Aparecerán en los momentos importantes”, expresó.

Ir partido a partido

A pesar de que la final será en el Wanda Metropolitano, Simeone quiere enfocarse en el encuentro de mañana. “Es lógico que al ser la final en tu casa, de parte del ambiente y el periodismo se generen este tipo de situaciones. Pero nosotros sabemos que tenemos que competir y no hay espacio ni posibilidades de mirar más allá del Mónaco”, aseguró.

De su rival, entrenado por Leonardo Jardim, el argentino aseguró que “tiene un entrenador muy inteligente, capaz de reinventarse siempre, ha sabido seguir siendo competitivo. Donde estuvo rindió y mostró una idea concreta y definida. Tiene muchas variantes ofensivas”.

También le dedicó unas palabras al colombiano Radamel Falcao, que lideró la primera temporada del argentino en el banquillo rojiblanco. “Con Radamel ganamos una Liga juntos en Argentina. Es un hombre de fútbol, salió muy bien del Atlético, se comportó maravillosamente en el vestuario. Espero que le reciban como se merece cuando vuelva al Wanda y sus compañeros lo mismo. A ver si sale un gran partido y nos daremos un abrazo“, expresó Simeone.

Leer también:

Hablemos de fútbol: ¿Dónde está el Atleti?

Check Also

El defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha

Vermaelen estará seis semanas de baja

Malas noticias para el FC Barcelona, el defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de …