Home / Deportes / El Real Madrid lidera los premios por posiciones de la Champions League
premios de la champions league

El Real Madrid lidera los premios por posiciones de la Champions League

Por Cambio16
09/08/2018

El Real Madrid lidera los premios a cada posición de la Champions League 2017/18. El equipo merengue cuenta con seis jugadores nominados más Cristiano Ronaldo, que ahora es futbolista de la Juventus. Mientras que Lionel Messi es el único jugador del FC Barcelona en optar a uno de los galardones.

Los reconocimientos al mejor jugador de cada posición durante la Champions League se crearon el año pasado. Esta edición se entregará el próximo 30 de agosto en Mónaco, día del sorteo para el próximo campeonato europeo. Ese día también se entregarán los premios a mejor jugador y mejor jugadora de Europa en la pasada campaña.

Los nominados

Los nominados como mejor portero son Allison Becker (Roma, ahora Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus, ahora PSG) y Keylor Navas (Real Madrid). El alemán Marc-André Ter Stegen del FC Barcelona quedó por fuera con 47 puntos en la votación.

Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane, los tres del Real Madrid, optan al premio de mejor defensa. En esta lista, el que quedó por fuera fue Giorgio Chiellini (Juventus) con 40 puntos.

En el medio campo, la disputa está entre los madridistas Toni Kroos y Luka Modric y Kevin De Bruyne (Manchester City). Aquí el relegado fue Casemiro con 40 puntos.

Por último, el culé Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah (Liverpool) son los nominados a mejor delantero. En esta posición Kylian Mbappé quedó de cuarto con tan solo 17 puntos.

Las listas son elaboradas por un panel formado por 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sport Media. Cada uno representa a las asociaciones miembros de la UEFA. Los miembros del jurado selecciones a sus tres opciones por posición y así se va formando la lista final. La primera opción recibe cinco puntos, la segunda tres puntos y la tercera un punto.

El año pasado los ganadores fueron los madridistas Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo; así como Gianluigi Buffon, de la Juventus.

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …