jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / La Juventus vence al Valencia a costa de las lágrimas de Cristiano
Cristiano se va llorando del campo tras ser expulsado por Félix B

La Juventus vence al Valencia a costa de las lágrimas de Cristiano

La  expulsión de Cristiano Ronaldo al minuto 28 de partido no impidió que la Juventus venciera al Valencia con dos goles de Miralem Pjanic, ambos de penalti, en la primera jornada de Champions League.

Era uno de los partidos más esperados del día porque sería el regreso del portugués a España. Sin embargo, el luso no tuvo el estreno que esperaba en la Champions, trofeo que ha ganado cuatro veces con el Madrid y una con el Manchester United.

A la casi media hora de partido, Cristiano tuvo un choque con el colombiano Jeison Murillo, que se lanzó al campo quejándose por una falta. Ronaldo se acercó para recriminarle la acción y pareció tomarlo del pelo, antes de que varios jugadores de ambos equipos los rodearan en medio de una acalorada discusión.

El árbitro alemán Félix Brych consideró que el portugués cometió una agresión sin balón y mostró la tarjeta roja al portugués, quien inmediatamente se lanzó al suelo y luego abandonó el campo entre lágrimas. “No he hecho nada”, se quejó el delantero. Fue su primera expulsión en la Liga de Campeones, tras 154 partidos disputados.

Tan desconsolado salió el portugués, que hasta Marcelino lo consoló cuando pasó por su lado camino a los vestuarios. Pero el que necesitaba consuelo era él porque el conjunto de Allegri supo gestionar la inferioridad númerica y nunca se vio superado por un Valencia, que no se despierta del mal comienzo de temporada en el que todavía no conoce la victoria. Ni siquiera pudo Parejo aprovechar un penalti para recortar distancias.

La “undécima” expulsión

Ronaldo ha sido expulsado 11 veces durante toda su carrera: siete por roja directa y cuatro por doble amarilla. Vio la roja en cuatro ocasiones con el Manchester United, en el que jugó desde 2004 hasta el 2008 y seis con el Real Madrid, en sus nueve temporadas.

Sin embargo, la expulsión de anoche fue considera injusta por Massimiliano Allegri, que pidió el uso del VAR. “La expulsión de Cristiano es uno de esos casos en los que el VAR ayuda a los árbitros. Quedarse con 10 podría haber complicado las cosas, pero afortunadamente no fue así”, dijo tras el partido el DT de la Juve.

El Valencia-Juventus en imágenes

Leer también:

Las conclusiones de la primera jornada de Champions League

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …