Home / Deportes / FC Barcelona y Girona piden permiso a la RFEF para jugar en EEUU
Fc Barcelona y Girona

FC Barcelona y Girona piden permiso a la RFEF para jugar en EEUU

El FC Barcelona y el Girona FC han pedido autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga en Estados Unidos el próximo 26 de enero, según informó el martes la patronal en su página web. El encuentro tendría lugar en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20.45 hora española.

En el comunicado publicado por LaLiga, afirmó que los presidentes de ambos clubes, Josep María Bartomeu y Delfí Geli, así como Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmaron una carta conjunta para el organismo rector.

“Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación”, ha explicado LaLiga.

Hace unos días, el Girona confirmaba que estaba trabajando junto a LaLiga para formalizar la propuesta. “Hace poco más de tres años el Club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol“, aseguraba el club en un comunicado.

Fomentar el fútbol español

Asimismo, en la carta se señala que la competición como el FC Barcelona y el Girona FC “trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica”.

Por último, LaLiga ha recordado que este partido forma parte de la “joint venture” que mantiene junto a Relevent, LaLiga North America, la cal es una iniciativa que anunció el mes pasado y que tiene como objetivo “promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá”.

Leer también:

Acuerdo entre LaLiga y Relevent: “El objetivo es que todos ganemos con esta iniciativa”

Check Also

Jorge Lorenzo consigue su tercera pole consecutiva al quedarse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación de MotoGP en Aragón

Jorge Lorenzo consigue su tercera pole consecutiva

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo consigue su tercera pole consecutiva, al quedarse con el …