Home / Deportes / Torneo de Stuttgart: el turno ahora es de Roger Federer

Torneo de Stuttgart: el turno ahora es de Roger Federer

Por Cambio16
12/06/2018

Ya empezó la temporada de hierba y Roger Federer vuelve a las canchas de tenis. El suizo, número 2 del mundo detrás de Rafael Nadal, regresa al circuito este miércoles en el torneo de Stuttgart. Su primer rival será el alemán Mischa Zverev (54º), quien en primera ronda venció a Mijaíl Yuzhny (7-6 y 6-3).

Federer tiene la oportunidad de volver al número 1 si llega, como mínimo, a la final del campeonato en Stuttgart. Eso le permitirá obtener 150 puntos y quedaría encima de Nadal por 50. El español se tomará una semana de descanso luego de competir en cuatro torneos seguidos, incluyendo un exigente Grand Slam.

Es un cuadro accesible pero no sencillo, especialmente porque el helvético no ha disputado un partido de alta exigencia desde el 24 de marzo cuando cayó eliminado en el Masters 1000. Si “El Maestro” vence a Zverev, se podría encontrar con tenistas de la talla del canadiense Denis Shapovalov (6º), Nick Kyrgios (4º) o Feliciano López (8º).

Sin embargo, si Federer recupera la cima del ranking tendrá que mantener el nivel en las semanas siguientes. El suizo defiende también los puntos de Halle (500) y Wimbledon. En Queens, Federer suma ocho coronas aún lejos de las once que logró Nadal en Roland Garros.  

Federer: “Estoy ansioso por competir”

El tenista de 36 años compareció ante la prensa previo a su debut en Stuttgart. “Voy a esforzarme por llegar lo más lejos posible. Va a ser mi primer partido en mucho tiempo y va a ser importante para mí. Se me han pasado rápidos estos meses y en ocasiones desearía tener más tiempo así pero las últimas semanas fueron un poco aburridas. La verdad es que estoy deseando competir”, aseguró el suizo.

Asimismo, Federer se refirió a la gesta de Rafael Nadal en Roland Garros: “Es impresionante, solo se pueden decir cosas superlativas de él. Ganar un torneo 11 veces es impensable y él hace que parezca sencillo”.

De igual forma, Roger habló de lo que le espera al regresar a la competición. “No va a ser fácil jugar al máximo, nunca lo es y menos en hierba donde todo se define en pocos detalles. El año pasado perdí contra Tommy Haas después de tener un punto de partido así que debo estar concentrado. Lo principal es moverse bien y no tener miedo por lo resbaladiza que pueda estar la pista. La hierba aquí está perfecta y me estoy encontrando bien en los entrenamientos”, concluyó el suizo.

Check Also

masters de cincinnati

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Resumen ATP Cincinnati: Roger Federer vuelve con triunfo, Stefanos Tsitsipas cae ante David Goffin y Nick Kyrgios supera a Denis Kudla