Home / Actualidad / Coric y Djokovic definirán el Masters 1000 de Shanghai

Coric y Djokovic definirán el Masters 1000 de Shanghai

Borna Coric accedió a su primera final del Masters de Shanghai, y la de un Masters 1000 ATP, este sábado al vencer al suizo Roger Federer por un doble 6-4 en las semifinales. El croata se medirá ante el serbio Novak Djokovic, quien barrió al alemán Alexander Zverev por 6-2, 6-1.

Coric, número 19 del ranking, ha mostrado un juego muy firme en todo lo que va del torneo y ante Federer, quien defendía la corona, no fue la excepción. El croata de 21 años mostró todo un repertorio ante el suizo, que no llegó a sentirse cómodo en la cancha.

Si no es mi mejor victoria, entonces está entre el top 2 o top 3”, aseguró el croata tras el partido. “Realmente es algo especial. Como dije cuando vine al torneo, de hecho, mi cuello estaba un poco rígido y estaba pensando en retirarme. No estaba jugando bien, ni me sentía bien. Pero me dije que no tenía nada que perder y me ha ido probablemente 100 veces mejor que lo que pensaba”, explicó Coric.

Nole vuelve al número 2

Ahora le toca una dura prueba en la final de Shanghai ante un Novak Djokovic, que no solo sigue a un nivel estelar, sino que además volverá al segundo puesto del ranking tras la derrota de Federer y si se consagra el domingo quedará a tan solo 35 puntos de Rafael Nadal, quien posee el número 1.

“Es algo importante (volver al nº2) y estoy agradecido de haberlo conseguido”, afirmó el serbio tras su partido. “Obviamente he trabajado duro para ello y mi meta es llegar al número 1 al final del año. Estoy en buen camino”, agregó Nole.

“Ser número 2 después de este torneo también es un gran logro considerando los primeros 4,5 meses del año y la cirugía que tuve. Donde estaba hace cuatro meses y donde estoy ahora es algo totalmente diferente. Solo estoy celebrando y disfrutando cada momento en la cancha”, explicó Djokovic, que el domingo podrá estirar su récord de 10 victorias y ninguna derrota en finales en China.

Leer más de tenis en Cambio16.

Leer también:

Djokovic quiere arrebatarle el número 2 a Federer en Shanghai

Check Also

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora. El piloto de Volkswagen demostró su superioridad en …