martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Muguruza vuelve al ruedo con WTA de Monterrey
muguruza monterrey

Muguruza vuelve al ruedo con WTA de Monterrey

Por Cambio16
09/04/2018

Garbiñe Muguruza se coronó en el WTA de Monterrey esta madrugada al imponerse a Timea Babos por 3-6, 6-4 y 6-3. Es el primer título del año para la número 3 del mundo, tras un arranque de año difícil.

La hispano venezolana tuvo un inicio de partido complicado en el que perdió el primer set y se colocaba 0-2 por debajo en el segundo. “Timea ha jugado muy bien, se me escapó el primer set porque ella tenía un saque muy potente. Además, empezar una final perdiendo siempre es difícil mentalmente”, aseguró Muguruza tras la victoria.

“Al final conseguí sacar el segundo set adelante gracias al apoyo de la gente y esto me dio fuerzas para afrontar con más fuerza el tercero”, confesó la ganadora. “Si que fue frustrante en algunos momentos. Esto es una final y no es ganar 6-1 6-1, hay momentos buenos y malos. Pero estoy contenta porque este es el tipo de partido del que sales muy satisfecha”, insistió.

“Me sirve para coger confianza”

Garbiñe no lograba un título desde el pasado 20 de agosto, en Cincinnati. Desde entonces, solo llegó a la final en Doha hace dos meses y la perdió contra Petra Kvitova. En enero, Muguruza sufrió varios problemas físicos que la alejaron de la Open de Australia. También le afectaron durante el Indian Wells (quedó en primera ronda) y Miami (octavos).

“Este torneo me va a servir para coger confianza. He hecho partidos muy buenos y ganar una final tan igualada me aporta seguridad. No se gana un torneo cada fin de semana”, consideró la española nacida en Caracas. Ahora mismo, Muguruza se encuentra en la tercera plaza del ranking con 6.065 puntos, debajo de  los 8.140 de Simona Halep y los 6.790 de Caroline Wozniacki.

“No se si será el regreso al número uno, lo importante es estar ahí”, aseguró sobre las buenas sensaciones que tuvo durante esta semana. “Creo que es de las veces que más me he emocionado porque es un título que realmente quería. Y encima haberlo hecho en Latinoamérica es más especial aún”, recalcó.  “Mi objetivo principal es tener menos días malos”, concluyó.

Visita: Deportes

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …