domingo , noviembre 18 2018
Home / Deportes / Gerard Deulofeu, ¿llega su momento?
Gerard Deulofeu, ¿llega su momento?
Soccer Football - Premier League - Stoke City vs Watford - bet365 Stadium, Stoke-on-Trent, Britain - January 31, 2018 Watford's Gerard Deulofeu REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Gerard Deulofeu, ¿llega su momento?

Por Cambio16
19/2/2018

____________

Uno de los jugadores que más futuro tenía hace unos años y que más despuntaba en la Masía era Gerard Deulofeu. El extremo deslumbraba en las categorías inferiores del FC Barcelona. No obstante, Deulofeu no ha demostrado el nivel esperado a tenor de la calidad que posee en sus botas. Sobre todo cuando llegó su oportunidad de mostrar su enorme calidad en un club de primera línea y categoría.

Esta temporada parecía que llegaba el momento de la eclosión definitiva en el club de sus amores. La salida de Neymar el pasado verano de la ciudad condal, habría una ventana de luz. Era la ocasión para que el natural de Riudarenas diera el nivel esperado y se consagrara en el once inicial del conjunto blaugrana. Pero nada más lejos de la realidad, Deulofeu volvió por sus fueros. Demostró un nivel muy bajo rompiendo así con las expectativas de su regreso. Todo ello propició su salida de nuevo del club que le vio crecer, y ésta sí que parece que será la definitiva.

Gerard Deulofeu vuelve a la Premier

Vestirá la casaca del Watford en calidad de cedido. Una liga ya conocida para el extremo ya que la mayor parte de su carrera como profesional la ha pasado en tierras británicas. En su nueva casa coincidirá con un coach español Javi Gracia, gran valedor de Gerard Deulofeu. El extécnico del Málaga intentará que el gerundense alcance su máximo nivel. Así el extremo podrá optar a participar en el próximo Mundial de Rusia. Aunque en la actualidad, este hecho se torna prácticamente como una quimera.

La pasada campaña parecía que Gerard Deulofeu por fin despuntaba y alcanzaba un nivel óptimo. Lo hacía engrosando las filas de un club histórico como el AC Milán. Su gran actuación en el conjunto italiano, propició su vuelta a casa. De vuelta, demostró la cara opuesta en su juego que el mostrado por tierras italianas.

La irregularidad de Gerard Deulofeu

Lo cierto es que, aunque la temporada en el conjunto “rossonero” fue bastante buena, Deulofeu no alcanzó ni los treinta partidos jugados. Tampoco los cinco goles anotados durante la temporada. Estos datos se siguen repitiendo a lo largo de toda su carrera. El extremo no ha alcanzado nunca esos treinta partidos disputados en un equipo desde que está en la élite. Ni tampoco ha conseguido más de cinco dianas en el transcurso de una campaña. Estos datos hacen ver la irregularidad de Gerard Deulofeu. También el escaso calado que el delantero tiene en sus equipos. Todas las expectativas generadas en su “pubertad futbolística” parecen haberse truncado una vez alcanzado el máximo nivel competitivo.

Lo cierto es que Gerard Deulofeu posee mucha calidad, aunque ésta no se consiga plasmar en el campo. El deseo de Gerard es asistir a la cita mundialista de Rusia. Lopetegui seguro que lo tendrá en cuenta a la hora de elaborar la lista. Pero Deulofeu le debe dar argumentos radicalmente opuestos a los mostrados esta primera mitad de temporada en el FC Barcelona.

Check Also

semifinales de la Copa de Maestros

Zverev, “el principito” se enfrentará a Federer en las semis de las finales ATP

Alexander Zverev venció a John Isner por 7-6(5), 6-3 en la O2 Arena de Londres …