Home / Deportes / El gol de Pavard ante Argentina es votado como el mejor del Mundial 2018

El gol de Pavard ante Argentina es votado como el mejor del Mundial 2018

Por Cambio16
25/07/2018

Las votaciones para escoger el mejor gol de Rusia 2018 terminaron y el veredicto está aquí. El gol de Pavard ante Argentina fue el favorito de los fans. Le siguieron el tanto de tiro libre del colombiano Juan Quintero ante Japón y el de Luka Modric ante Argentina en fase de grupos.

En la encuesta, con más de 3 millones de votos alrededor del mundo, los internautas se decantaron por el gol del lateral de 22 años en el partido de octavos de final ante la albiceleste. El francés le pegó de primera y desde fuera del área tras un pase de Lucas Hernández para que la pelota tomará efecto y se colara en la red defendida por Franco Armani. El gol significó el empate a dos en el partido y encaminó la victoria de los posteriores campeones del mundo.

“La pelota rebotó hacia mí. Ni siquiera lo pensé. Solo trataba de inclinarme para que no saliera fuera de la portería”, aseguró el futbolista a FIFA justo después del choque. “Trato de meterlo cerca del lugar de donde viene. Es lo que los delanteros siempre me han dicho que haga. Procedo sin pensármelo dos veces y, cuando lo veo entrar… Solo sentí felicidad”.

Primer europeo en llevarse el premio

Asimismo, Benjamin Pavard es el primer europeo en llevarse el título de Mejor Gol del Torneo desde su creación de 2006. Los anteriores ganadores fueron el argentino Maxi Rodríguez (2006), el uruguayo Diego Forlán (2010) y el colombiano James Rodríguez (2014). 

Este año se marcaron 169 goles en el Mundial y, de esos, 18 tantos eran elegibles para el premio. Entre los que se encontraban el de Lionel Messi ante Nigeria y el de tiro libre de Cristiano Ronaldo ante España. También resaltaban el de Philippe Coutinho ante Suiza y el de Ángel Di María ante la propia Francia.

Check Also

Real Madrid-Getafe: Bale lidera al Madrid post-Cristiano (2-0)

Un gol de Carvajal y otro de Bale decidieron el Real Madrid-Getafe en favor del conjunto merengue, que logró su primera victoria oficial sin Cristiano Ronaldo