Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Gran Bretaña

Por Cambio16
08/07/2018

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y le arrebató a Hamilton su quinta victoria seguida en casa. Con este triunfo, el cuarto de la temporada, el alemán amplía su distancia a 8 puntos como líder del Mundial para llegar con tranquilidad al Gran Premio de Alemania, en dos semanas. El podio lo completó el británico, tras una gran remontada, y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Fue una carrera pareja que se definió por pequeños detalles. Hamilton, que había logrado la pole, tuvo un percance con Raikkonen en la tercera vuelta. El británico hizo patinar demasiado el embrague de su coche y se quedó clavado, situación que aprovecharon Vettel y Bottas para adelantarlo. Luego, llegó Raikkonen por el interior, clavó frenos y se fue largo en una vuelta a la derecha. Chocó con Hamilton por detrás y este hizo un trompo que le dejó de último. El finlandés recibió una sanción de 10 segundos.

Por su parte, Hamilton se vio con la obligación de lograr una remontada épica. Cumplió gracias a la ayuda de dos Safety Car. El primero fue provocado por Marcus Ericsson, y el segundo por el choque entre Romain Grosjean y Carlos Sainz, ambos sin optar para puntos. Sin embargo, Vettel fue capaz de obtener la punta en la vuelta 49 al superar a Bottas y no soltó la punta a pesar del esfuerzo de Hamilton.

Alonso, octavo

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto de McLaren fue capaz de completar una carrera sin sobresaltos y terminar octavo. Alonso le ganó la partida a Kevin Magnussen. Por su parte, Charles Leclerc abandonó por primera vez en su carrera deportiva. Brendon Hartley salió tarde y se volvió a meter en la primera vuelta. Los dos Williams los últimos. Además, hubo seis abandonos, el último de Max Verstappen tras protagonizar un trompo.

Loading...