domingo , diciembre 16 2018
Home / Deportes / Ferrari quiere romper la hegemonía de Mercedes en Sochi
gran premio de rusia
Sebastian Vettel en Sochi REUTERS

Ferrari quiere romper la hegemonía de Mercedes en Sochi

A falta de seis carreras para terminar el campeonato, el Gran Premio de Rusia será fundamental para el desenlace del Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera con una cómoda ventaja de 40 puntos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari, que se ha desplomado en el último tramo de la temporada.

El alemán no puede seguir perdiendo puntos si quiere mantener su posibilidad de optar a un quinto título de Fórmula 1. Sin embargo, no solo la reputación del Seb está en juego, sino también la de Ferrari, que al igual que su piloto está por detrás de Mercedes por 37 puntos.

Vettel, en la rueda de prensa desde Sochi, no quiso perder las esperanzas de una remontada y aseguró que “nunca se sabe qué va a pasar y todo es posible“. El alemán aseguró que el domingo deben “acabar adelante, y ojalá que sea delante de todos. Eso es lo que intentaremos, así que el plan realmente no cambia. Tenemos que darlo todo y sigo creyendo que tenemos la oportunidad de lograrlo”.

El piloto de Ferrari quiso quitarse presión. “No pienso en ganar las seis carreras que quedan. En primer lugar mi objetivo es ganar aquí, y luego pasar a la siguiente y así. No creo que tenga mucho sentido pensar en las cinco o seis carreras que hay por delante”, dijo Vettel.

Mercedes reina en Sochi

El Autódromo de Sochi, diseñado como circuito urbano por Hermann Tilke, está ubicado en el parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno en 2014. Ese año fue el primero que se celebró el Gran Premio de Rusia y Lewis Hamilton fue su primer vencedor.

De hecho, en los cuatro años del circuito siempre ha ganado Mercedes. El británico venció de nuevo en 2015, luego le siguió Nico Rosberg y el año pasado, Valtteri Bottas logró su primera victoria con la escudería en Sochi.

“Realmente creo que este fin de semana estaremos en una mejor posición que el año pasado. Nuestra comprensión de los neumáticos es mucho mayor que cuando llegamos aquí en 2017”, explicó Hamilton.

Sin embargo, también se quiso mostrar cauteloso a pesar del buen momento del equipo. “Sigue siendo un reto acertar. Recordamos lo aprendido el año pasado, aunque con cuidado, porque el coche es diferente, ha mejorado, y tenemos neumáticos diferentes en esta ocasión. Nos enfrentaremos a diferentes desafíos“, expresó.

Alonso, ¿un adiós definitivo?

Y de nuevos retos también va Fernando Alonso, ahora con McLaren, que aseguró que su adiós a la Fórmula 1 la temporada que viene será definitivo.  “Mi tiempo en la F1 ha terminado”, dijo el español ante los medios en Sochi.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios”, aseguró en referencia a Estados Unidos.

Sobre su estrategia para este fin de semana, Alonso comentó que el equipo iba a seguir experimentando.  “Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. En Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en lo libres a ver si nos va bien”.

Check Also

Solari defendió a Isco

Solari defiende a Isco y pide el apoyo de la afición

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari defendió a Isco tras los silbidos que sufrió …