Hamilton logra su tercera pole de la temporada en Francia

Por Cambio16
23/06/2018

Lewis Hamilton logró su tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Francia. El piloto de Mercedes fue el más rápido de la clasificación con un tiempo de 1:30.029. El podio lo completan su compañero Valtteri Bottas (1:30.147) y el alemán Sebastian Vettel (1:30.400). De cuarto saldrá Max Verstappen, le siguen su compañero Daniel Ricciardo y luego Kimi Raikonnen.

Por su parte, Carlos Sainz logró el séptimo lugar en la parrilla. Esta es la mejor clasificación que ha logrado el madrileño desde su debut con Renault la temporada pasada. Además, fue la novena ocasión en el que Sainz alcanzó la Q3. “Estamos sufriendo un poco. Pero dos vueltas buenas, una en Q2 y otra en Q3, nos ha metido en esa séptima plaza. Yo estoy contento con el coche, dando mis pasitos hacia delante”, aseguró el piloto.

En cambio, no fue un buen día para Alonso que tuvo un tiempo de 1:33.054 con el que logró la decimotercera plaza en la Q1. Sin embargo, los Sauber le ganaron a los McLaren, que quedaron fuera junto a Hartley, Sirotkin y Stroll. Saldrá de decimosexto mañana en el circuito de Paul Ricard.

“Es lo que hay. Intento hacer todo lo posible cuando me subo al coche. Soy el único integrante de la parrilla que se impone a su compañero por ocho a cero en las cronometradas. Con este desastre vamos séptimos en el Mundial, así que algo bien haremos”, se defendió Alonso tras bajarse del monoplaza.

Loading...