domingo , diciembre 16 2018
Home / Deportes / James Rodríguez, la esperanza cafetera
James Rodríguez
EFE/Ernesto Arias

James Rodríguez, la esperanza cafetera

Por Natalia Lobo
04/06/2018

El colombiano James Rodríguez ya sabe lo que una buena actuación en un Mundial puede significar para su carrera. En Brasil 2014, el mediocampista fue una de las estrellas inesperadas, siendo elegido el mejor jugador de la fase de grupos y marcando ante Uruguay el mejor gol de la cita. Anotó 6 tantos y consiguió la Bota de Oro del torneo. Fue el líder de Colombia, que cayó eliminada en los cuartos de final ante la anfitriona. Y poco después fue presentado como el nuevo fichaje estrella del Real Madrid, proveniente del Porto.

James Rodríguez

En Rusia, James quiere repetir la gesta del Mundial pasado. Sin embargo, el colombiano tuvo un par de temporadas complicadas. El año pasado, todavía como parte del Real Madrid, no era considerado titular por Zidane. La falta de minutos lo llevó a irse cedido al Bayern, bajo el mando de Carlo Ancelotti. En Alemania también tuvo problemas para adaptarse y luego de la destitución del italiano, parecía que su futuro en Múnich estaba terminado.

Sin embargo, James parece haber recuperado la sonrisa de la mano de Jupp Heynckes. El entrenador alemán ha sido una de las piezas claves en el renacimiento de la mejor versión del colombiano, quien desde febrero de este año se le ve en un gran estado de forma. En el club germano, ha participado en 39 partidos, marcado 8 goles y regalado 14 asistencias.

Su mejor versión se vio en las semifinales ante el Real Madrid, en las cuales le marcó un gol a su ex equipo. De hecho, su buena actuación en la Champions League le valió estar en el Mejor Once de Europa.

Colombia, el bálsamo

En Colombia, durante las Eliminatorias para Rusia 2018, James fue una pieza fundamental del equipo: marcó 7 goles y dos asistencias. La selección cafetera clasificó al Mundial de cuarta en la última jornada de la liguilla sudamericana. El gol de James para asegurar el empate ante Perú. En la selección, el jugador encontraba lo que le faltaba en su club.

Con más experiencia, luego de sobrellevar altibajos en Europa, James se erige como el líder y la estrella indiscutible de Colombia. Su participación será clave para que los dirigidos por Pekerman puedan, aunque sea, igualar su buena actuación en Brasil.

Check Also

Solari defendió a Isco

Solari defiende a Isco y pide el apoyo de la afición

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari defendió a Isco tras los silbidos que sufrió …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778