Home / Deportes / Japón vence a España (3-1) y se proclama campeón del Mundial Sub-20 femenino
japón campeón del mundial sub 20 femenino
Japón celebra durante la final del Mundial Sub-20 femenino ante España (FIFA)

Japón vence a España (3-1) y se proclama campeón del Mundial Sub-20 femenino

Japón es el nuevo campeón del Mundial Sub-20 femenino tras vencer en la final a España por tres goles a uno. Las niponas se impusieron a las de Pedro López con tantos de Miyazawa (38’), Takarada (56’) y Nagano (65’). El descuento lo hizo Candela Andujar al 70’.

Era un duelo de dos equipos conocidos, con estilos parecidos. Tanto a España como Japón les gusta manejar el balón. Mientras las asiáticas cuentan con Riko Ueki, mientras que La Rojita se deja guiar por Patri Guijarro, galardonada con el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial con seis tantos. 

Sin embargo, las dirigidas por Futoshi Ikeda, sin ser desdeñosas con el estilo, se valieron de pura velocidad para ganarle a España. Pero no solo en las piernas, sino para pensar. El partido en De La Rabine, en Vanne, es un ejemplo perfecto que lo importante no es solo tener la pelota sino saber qué hacer con ella.

Al principio del partido las de Pedro López gozaron de largas posesiones de balón, haciendo intercambios rápidos, no dejando que las de azul vieran la pelota. Sin embargo, a la hora de atacar las niponas siempre fueron más contundentes. España pensaba con el balón y especulaba en la finalización de la jugada. Pero las japonesas apenas tenían el cuero en su poder, daban tres toques y ya ponían en aprietos a Catalina Coll.

Así llegó el primer gol. Después de unos veinte minutos parejos, en los que ambos equipos gozaron de ocasiones, España se encontraba en su mejor momento. Pero el balón le cayó en el borde del área a Miyazawa. Nadie la molestó. Hizo un par de recortes y, luego, pateó con categoría para batir a Coll.

Torbellino japonés

Después del descanso, España no se encontró más. Japón se hizo dueña absoluta del partido, con ataques rápidos y venenosos. El segundo gol llegó de los pies de Takarada tras un pase de Ueki. Fue una jugada veloz, precisa y un toque delicado que se coló por el segundo palo.

No hubo reacción de España, que no cambió el plan. No reaccionaron las españolas que se veían por primera vez por debajo del marcador. Tampoco apareció Pedro López, que no hizo ningún cambio hasta el 70. En eso, llegó el tanto definitivo de las niponas por los pies de Nagano.

Con la distancia más que corroborada, Japón bajó un poco el ritmo y eso le dio chance a las españolas de llegar al área rival. Pudo recortar distancias La Rojita gracias a un disparo de Candela Andujar, imposible de detener. Casi inmediatamente, Claudia Pina pudo hacer el segundo pero se lo evitó el poste.

El gol puso en alerta a las japonesas, que volvieron con todo a la carga. Catalina Coll tuvo que estirarse un para de veces más para evitar que aumentara la goleada. Un último esfuerzo de las españolas que, aunque mostraron espíritu, no pudieron hacer más para lograr la gesta final. Pero como dijo el propio López, para estas chicas… Esto apenas comienza. 

Check Also

Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Te presentamos las mejores fotos de la jornada de la Champions League. La primera fase …