Home / Deportes / Angelique Kerber se consagra en Wimbledon

Angelique Kerber se consagra en Wimbledon

Por Cambio16
14/07/2018

Angelique Kerber se consagró por primera vez en Wimbledon tras derrotar a Serena Williams. La alemana se hizo con la final por un doble 6-3 en una hora y cinco minutos. Con una actuación espléndida, Kerber obtuvo “revancha” de la final que perdió ante la propia Williams en el 2016.

Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores del mundo. Así, sentenció su victoria con rapidez para convertirse en la primera alemana en ganar este torneo desde Steffi Graf en 1996.

Asimismo, Kerber subirá al puesto número 4 del ranking de la WTA este próximo lunes. Con este título, la alemana consigue su tercer major. Ya había ganado el Abierto de Australia y el US Open, ambos en 2016. Es el duodécimo entorchado de su carrera y el segundo de este año.

Por su parte, Serena quería convertirse en la cuarta madre en ganar un Grand Slam en la Era Open. También podría haber sido la primera en lograrlo en Wimbledon  desde la australiana Evonne Goolagong, hace 38 años. Sin embargo, la estadounidense no estuvo en su mejor nivel.

Sin embargo, la estadounidense supo encajar la derrota. Apenas terminó el partido, cruzó la red para abrazar a Kerber. La alemana luego corrió al palco para abrazarse a su entrenador y familiares. Otra muestra de deportividad en la Cancha Central este sábado, luego del partido de Nole y Nadal.

kerber se consagra en Wimbledon

“Un sueño hecho realidad”

“Ha sido un torneo increíble para mí”, dijo Serena al recordar que era únicamente el cuarto torneo que disputaba desde su regreso a las pistas en Indian Wells de este año después de diez meses de ausencia tras dar a luz en septiembre.

“Desde luego es algo decepcionante (perder) pero estoy muy orgullosa“, admitió con la voz entrecortada. “Estoy contenta por volver aquí y ser capaz de dar lo mejor de mi”, añadió conteniendo las lágrimas.También le dedicó unas palabras a Kerber: “Es una increíble persona, muy buena amiga. Estoy contenta por ella, y ahora debe disfrutarlo”.

Por su parte, la flamante campeona admitió que ganarle a Serena era “un sueño hecho realidad“. También visiblemente emocionada, Kerber quiso devolverle el gesto a Serena. “Has vuelto, tú eres una gran inspiración para todas, eres increíble y estoy seguro que ganarás muy pronto tu próximo Grand Slam”, expresó.

Check Also

Roger Federer venció a Leo Mayer en los octavos de final en Cincinnati

Roger Federer venció a Leo Mayer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por 6-1 y 7-6(6) para avanzar a siguiente ronda