Home / Deportes / Vídeo | Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial
Revista Cambio16 Junio: Entrevista a Lopetegui, Pasión por España
Revista Cambio16 Junio: Entrevista a Lopetegui, Pasión por España

Vídeo | Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial

Por Cambio16
12/06/2018

  • Los secretos del éxito de Lopetegui están en nuestra edición de junio: búscala aquí

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. Así lo ha confirmado el club blanco a través de un comunicado oficial. El seleccionador español será el entrenador del club durante las próximas tres temporadas y se incorporará tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

El anuncio se produce poco después de que Lopetegui extendiera su contrato como seleccionador de España hasta 2020 en un impulso previo a la Copa del Mundo para uno de los favoritos del torneo.

Fue nombrado para el cargo luego de la Eurocopa 2016 en Francia. Lopetegui sucedió a Vicente del Bosque, quien había supervisado los triunfos de España en la Copa Mundial y la Eurocopa 2010. Pero también se había encargado de la decepcionante salida de la fase de grupos en la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

En mayo, Lopetegui firmó una extensión de dos años para permanecer como entrenador de España hasta 2020. Pero la convocatoria de Madrid ha demostrado ser más fuerte.

Lopetegui, en exclusiva en nuestra edición de junio

Julen Lopetegui en Cambio16

Tras conocerse la noticia, los medios internacionales calificaron el nombramiento como “un giro inesperado”. Principalmente en las postrimerías del debut de la selección española este viernes frente a Portugal en Sochi.

No obstante, la elección del estratega -y protagonista de nuestra edición de junio- no es tan casualidad. Lopetegui, de 51 años, jugó para el Real entre 1988 y 1991 como arquero, haciendo una aparición en Liga, y más tarde jugó con sus rivales en Barcelona un puñado de veces. También entrenó al equipo B, Castilla, en 2008-09 antes de unirse al plantel nacional como seleccionador de España Sub-19. Asimismo, su experiencia en clubes como Porto y Rayo Vallecano cuentan en su haber.

Pero además, el nuevo entrenador del club blanco cuenta con un As bajo la manga (o varios). El principal, su determinación al éxito. “Ganar no es una táctica. Ganar es un objetivo. Esto es importante porque se confunde. Ganar es el objetivo. Luego, el sistema que emplees para llegar a ese objetivo, esa sí es la táctica“. Estos ases y otros secretos de su éxito están en nuestra edición de este mes. búscala aquí

Check Also

masters de cincinnati

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Resumen ATP Cincinnati: Roger Federer vuelve con triunfo, Stefanos Tsitsipas cae ante David Goffin y Nick Kyrgios supera a Denis Kudla