miércoles , diciembre 12 2018
Home / Deportes / La jerarquía de Manuel Neuer le vale la titularidad en Alemania
manuel neuer
Soccer Football - International Friendly - Germany vs Saudi Arabia - BayArena, Leverkusen, Germany - June 8, 2018 Germany's Manuel Neuer in action REUTERS/Thilo Schmuelgen

La jerarquía de Manuel Neuer le vale la titularidad en Alemania

Por Natalia Lobo
11/06/2018

Manuel Neuer será, finalmente, el portero titular de Alemania en Rusia 2018. El guardameta del Bayern de Múnich había pasado ocho meses fuera de los terrenos de juego, luego de sufrir por segunda vez una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Si se tratara de cualquier otro, probablemente hubiera sido descartado. Pero se trata de uno de los mejores porteros del mundo y capitán de la selección.

Su regreso oficial se dio hace una semana en el amistoso entre Alemania y Austria. La actual campeona del mundo cayó 2 a 1 en un partido gris. Sin embargo, Neuer no fue culpable de ninguno de los goles que encajó y, más bien, tuvo un par de buenas atajadas. Tanto el técnico alemán Joachim Low como sus compañeros elogiaron el nivel de su capitán.

“No podrías decir que ha estado fuera por tanto tiempo. Fue un fantástico regreso, hizo dos o tres paradas brillantes. Ha sido muy satisfactorio”, aseguró Low tras el encuentro. En la misma línea, también se expresó su compañero de selección Mario Gomez. “Es fascinante ver su estado de forma y lenguaje corporal tan fuerte luego de ocho meses fuera. Es nuestro capitán, nuestro hombre más importante y por ello estoy muy feliz”, indicó el jugador.

Ter Stegen, decepcionado

La titularidad de Neuer, sin embargo, no deja a todos contentos. Lo cierto es que el portero del FC Barcelona no solo ha completado una gran temporada en el club sino que además fue titular en buena parte de las Eliminatorias a Rusia. “Es una situación decepcionante. Pero intentaré ser una ayuda para Neuer”, aseguró tras conocer su suplencia.

manuel neuer
REUTERS/Leonhard Foeger

El guardameta de 25 años ya tuvo su oportunidad con la selección en la pasada Copa Confederaciones, en la cual fue titular en todos los partidos menos el primero. Incluso, ganó el premio a “mejor jugador” durante la final ante Chile. Sin embargo, Ter Stegen no goza del mismo peso en la plantilla que sí posee Neuer, una de las piezas claves durante el pasado Mundial. 

Neuer, más líder que nunca

Todavía es muy pronto para saber cómo será el rendimiento de Neuer en la Copa del Mundo. Pero, más allá del talento en el arco, Low quiere de Neuer el liderazgo que representa. Después de todo, Alemania afronta el Mundial sin el peso de estrellas como Bastian Schweinsteiger o Philipp Lahm. Es por ello que más que nunca se amparan en la jerarquía de su capitán. 

manuel neuer
REUTERS/Thilo Schmuelgen

 

Check Also

garcía plaza

Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal

El técnico Luis García Plaza ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Villarreal …