Home / Deportes / Doble operación en el Barcelona: Mina y André Gomés se van al Everton
mina y gomes van al Everton

Doble operación en el Barcelona: Mina y André Gomés se van al Everton

Por Cambio16
09/08/2018

El FC Barcelona resolvió el futuro de Yerry Mina y André Gomes en una doble operación con el Everton. Mientras el central colombiano se va traspasado por 30,25 millones de euros más 1,5 millones de euros más en variables. Sin embargo, el equipo culé se guarda una opción de recompra por el jugador.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, agregó el club en el comunicado oficial. El colombiano se va tan solo 8 meses después de haber sido adquirido por 11,8 millones de euros.

El central colombiano fue una de las figuras de los cafeteros en el Mundial de Rusia 2018. Marcó tres goles en tres partidos, todos de cabeza. Aunque Mina había manifestado su deseo de “triunfar” en el club azulgrana, su discurso fue cambiando al darse cuenta que no volvería a contar con minutos.

“Quiero tomar la mejor decisión, pero estar tranquilo es lo más importante. Quiero lo mejor para mi vida. Cumplí un sueño llegando al Barcelona, pero este año he tenido momentos muy difíciles. Quiero un equipo donde esté tranquilo y tenga minutos”, aseguraba a principios de julio.  Mina también recibió ofertas del Olympique de Lyon y del Manchester United.

Gomes, cedido

Por su parte, el centrocampista portugués se va cedido al equipo inglés hasta el final de temporada. El Everton se hará cargo de su ficha y pagará 2,25 millones de euros. Al portugués todavía le quedan dos años de contrato con el FC Barcelona. Pero su estancia en el club no ha sido lo que se esperaba luego de algunas lesiones y poca adaptación al juego culé.

El jugador de 25 años llegó a Barcelona en julio de 2016, luego de ganar la Eurocopa con Portugal. En aquel verano, el equipo azulgrana pagó 35 millones de euros más otros 20 millones en variables por su traspaso del Valencia CF. Sin embargo, dos años después no se ha podido ganar un lugar en el equipo de Ernesto Valverde. Incluso, reconoció en marzo en una entrevista con Panenka que estaba sufriendo una crisis de confianza.

Check Also

athletic-leganes

Athletic-Leganés: victoria agónica en San Mamés (2-1)

Un gol de Minuain al 93' deicidió el Athletic-Leganés en favor de los vascos que se llevan sus prmeros tres puntos en LaLiga 2018/19