martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Argentina Croacia: Modric mata a Argentina (0-3)

Mundial 2018 Argentina Croacia: Modric mata a Argentina (0-3)

Por Cambio16
21/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Con goles de Rebic, Modric y Rakitic, Croacia goleó a Argentina y se clasifica a octavos de final. Por su parte, la clasificación de la albiceleste pende de un hilo y todo depende de que suceda mañana entre Islandia y Nigeria. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se habían mostrado ordenados en el primer tiempo, e incluso crearon ocasiones de gol, pero un error garrafal de Willy Caballero al minuto 53 desbarató el buenhacer de Argentina. Fue un golpe anímico brutal que luego se confirmó con el tanto de Modric, el que definitivamente terminó de hundir a Leo Messi y compañía.

Tanto Argentina como Croacia gozaron de buenas ocasiones en el primer tiempo. Se vio mejor la albiceleste en la presión y en la recuperación del balón. Se pudo adelantar primero con una buena ocasión de Leo Messi, que no llegó a un balón picado en el área. Luego, la tuvo Meza con un tiro que pegó en Lovren.  Luego, Enzo Pérez se comió un remate con el arco prácticamente solo. La albiceleste, más que generar juego, utilizó la recuperación de la pelota para hacerle daño a su rival. Por su parte, Croacia aprovechaba cada ocasión con el balón para crear peligro. La más clara fue una oportunidad de Mandzukic, que se colaba detrás de los zagueros luego de un tiro libre.

La debacle

Parecía un buen presagio para Argentina, que lo único que le hacía falta era el gol. Sin embargo, bastó una única opción para que se desataran sus demonios. Desde el primer tiempo, los delanteros croatas estuvieron muy encima de la salida albiceleste, presionando a Caballero, que ya se había mostrado dudoso con los pies. El quehacer croata encontró su recompensa cuando el guardameta argentino quiso hacer un pase a Otamendi pero se le quedó corto. Rebic olió sangre y no perdonó.

Argentina intentó recuperarse del golpe. Sampaoli le dio entrada a Higuaín, a Dybala y a Pavón. Messi, muy cuidado en todo el partido, apareció en un par de conducciones. Pero todo se quedó ahí.  Argentina se fue quedando sin ideas y Croacia ganó en confianza. El gol de Modric sentenció a una Argentina sin fútbol, sin Messi, sin capacidad de reacción. Y Rakitic le puso la guinda a un buen partido de Croacia, que la pone en el mapa de las selecciones a tomar en cuenta.

El jugador del partido

De nuevo, Luka Modric destaca como líder de la selección croata. En el primer tiempo, cuando Argentina lo tuvo controlado, Croacia no pudo ocasionar mucho peligro. Pero apenas el 10 encontró los espacios, su selección hizo estragos en el área de Caballero. Hoy, su actuación, se coronó con un golazo.

El gol del partido

Fue el tanto de Luka Modric el que terminó de inclinar la balanza a favor de Croacia ante Argentina. El volante tuvo tiempo y espacio al borde del área, se perfiló y remató la pelota con un efecto imposible para Willy Caballero.

El fiasco 

Definitivamente, no fue el día de Willy Caballero. El portero albiceleste tuvo muchos problemas en la salida y lo pagó caro con un mal pase que aprovechó Rebic para abrir el marcador.

La decepción

Lionel Messi tuvo una nula participación durante el partido que su selección lo necesitaba. Al 10 argentino se le vio incómodo incluso cuando se escuchaban los himnos, con la cara abajo y un gesto preocupado. No apareció la magia de Messi. De hecho, el 10 tan solo dio 49 toques de balón (seis más que Caballero), completó 24 pases buenos y remató una sola vez al arco (no entre los tres palos).

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …