Home / Deportes / Mundial 2018 Bélgica-Panamá: los diablos rojos ganan con contundencia (3-0)

Mundial 2018 Bélgica-Panamá: los diablos rojos ganan con contundencia (3-0)

Por Cambio16
18/06/2018

Con un doblete de Romelo Lukaku y un golazo de Dries Mertens, Bélgica vence a Panamá en su estreno mundialista y mete miedo. La selección de Roberto Martínez, a pesar de un flojo inicio, ha sido una de las pocas favoritas en demostrar un gran nivel de juego. Eso sí, ante una Panamá que tan solo pudo aguantar 45 minutos y que apenas inquietó a Courtois.

En el primer tiempo, Bélgica pudo adelantarse gracias a los esfuerzos de su capitán Eden Hazard. El jugador del Chelsea no pudo aprovechar un mal pase de Román Torres a Penedo.  A pesar de su intercepción, mandó la pelota al exterior de la red. Más tarde, tuvo un buen tiro que fue detenido por el portero panameño. Otra de las buenas ocasiones que crearon los europeos nació de los pies de Mertens pero no pudo finalizar Lukaku, impedido por Penedo. El conjunto dirigido por Martinez, sin embargo, sufrió en la creación de juego con un Kevin De Bruyne muy participativo pero sin mucha incidencia en la ofensiva.

Por fortuna para los europeos, en el segundo tiempo no tuvieron que esperar mucho para marcar. En una jugada sucia y con rebotes, apareció Mertens con un golazo que no sale dos veces. Así, se cayó una ordenada Panamá que había aguantado con disciplina durante la primera parte. A partir de allí, mejoró la selección belga. Hazard fue mucho determinante en el complemento, De Bruyne adelantó líneas y aparecieron más oportunidades que Lukaku no dudó en definir. El delantero del Manchester United convirtió un doblete que le dio la tranquilidad a su equipo.

El jugador del partido

Para nosotros, tiene que ser Eden Hazard. Tardo en aparecer el capitán belga, muy controlado en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda mitad estuvo mucho más involucrado en el juego de su equipo. De sus botas nació el tercer gol de Bélgica: avance y asistencia para que Romelo Lukaku hiciera su doblete.

mundial 2018 belgica panama

La jugada maestra

El segundo gol de Bélgica se dio gracias a un increíble centro de Kevin De Bruyne. La zaga panameña dejó un pasillo que vio el mediocampista del Manchester City y se la dejó a Lukaku para que definiera con un cabezazo de primera.

El gol del partido

Dries Mertens rompió el empate en el Estadio Fisht con un disparo fenomenal. El delantero del Napoli encontró el balón tras un rechace de la defensa panameña y le dio de primera con la punta. La pelota hizo una parábola y se coló por la escuadra de Penedo. Imposible de atajar.

mundial 2018 bélgica panamá

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …