sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Mundial 2018 Brasil Suiza: Coutinho y Neymar no fueron suficientes
Mundial 2018 Brasil Suiza Coutinho
Mundial 2018 Brasil Suiza Coutinho

Mundial 2018 Brasil Suiza: Coutinho y Neymar no fueron suficientes

Por Cambio16
17/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Un maravilloso gol de Philippe Coutinho no fue suficiente para Brasil. Una extrema complacencia de los suramericanos fue aprovechada por Steven Zuber para que anulara el golpe del ex centro del Liverpool y Suiza igualara el marcador en el choque del Grupo E del domingo por la noche en la Copa Mundial 2018. Por consiguiente, los que aseguraban que la canarinha se llevaría tranquilamente los tres puntos fallaron en las apuestas. Y Suiza demostró que no es una selección cualquiera. 

No fueron pocos lo intentos de Brasil para irse arriba. Y aunque comenzó a mostrar más urgencia a medida que pasaba el tiempo y casi se robó los tres puntos con un triplete de posibilidades en los últimos minutos, no pudo concretar nada. Por su parte Suiza, que pareció desordenada durante la primera mitad, recuperó el nivel en el segundo período, cuando Zuber se levantó sin marcar para dar un tiro de esquina. Finalmente, los europeos supieron organizar bien su defensa suiza “por las buenas o por las malas”, asegurando mantener el empate. El resultado significa que Serbia lidera el Grupo E luego de vencer a Costa Rica 1-0.

El jugador del partido

Mundial 2018 Brasil Suiza Zuber

Suiza disfrutó mucho más del balón durante la segunda mitad del encuentro. Pero al equipo rojo le resultaba difícil elegir el pase final ya que Thiago Silva y Miranda defendieron sus líneas. Pero el empeño suizo fue bien recompensado. En un córner y, a pesar de que había seis jugadores brasileños en la caja, el centrocampista suizo Steven Zuber no tuvo problemas al regresar a casa tras el lanzamiento de Shaqiri.

El ausente

Mundial 2018 Brasil Suiza Neymar

Neymar en particular pareció oxidado en su primera aparición competitiva desde febrero. La superestrella del PSG a menudo era empujada fuera de la pelota fácilmente. Sólo se hizo sentir verdaderamente cuando le dirigió el balón a los brazos de Sommer en el minuto 88, luego que Firmino y Miranda corrieran las misma suerte minutos antes.

La sorpresa

Mundial 2018 Brasil`Suiza Valon Behrami

Valon Behrami. Puede que lo conozcan como el suizo que jugó en la Premier. Pero en su país es el tipo que ha comenzado en el centro del campo en cada una de las cuatro Copas Mundiales anteriores, representando a su país con distinción y orgullo. Y ahora, tal vez, el mundo lo conozca como el tipo que le fastidió la fiesta a Neymar en su primer juego de vuelta. No sé cuántas veces Behrami abordó a Neymar, pero fue mucho, y nos encantó.

Otra vez el VAR

Brasil furioso sintió que su victoria fue arrebatada con el gol de Zuber. Y se quedó culpando al árbitro mexicano Cesar Ramos y al controvertido VAR. Los suramericanos pelearon que Zuber había empujado al defensa Miranda para el gol de cabeza de Suiza. Y auque apelaron al árbitro Ramos para que descartara el VAR, el panel falló a favor de los rojos, dejando a los brasileños enfurecidos. Los cinco veces campeones mundiales tal vez tuvieron razón. Pero los suizos se merecían su punto por su exhibición estoica.

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Cuándo asume Luis Enrique?

La selección española de fútbol cayó ante Croacia y quedó al borde de la eliminación …