Mundial 2018 Francia Perú: Francia se clasifica a octavos (1-0)

Por Cambio16
21/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Francia se convirtió en la tercera selección clasificada para los octavos de final tras derrotar a Perú con un gol de Mbappé. La selección gala no tuvo un partido fácil ante un Perú sabe a lo que juega. Los sudamericanos salieron desde el comienzo del primer tiempo con toda la intención de hacer daño y buscar el partido. Esta vez, con Paolo Guerrero de titular y con Jefferson Farfán como otra de las armas ofensivas. Sin embargo, la primera prueba de los peruanos fue por parte de Aquino. El mediocentro vio a Hugo Lloris adelantado y probó un tiro de larga distancia que se fue fuera.

Francia respondió con buenas acciones de Antoine Griezmann, que mandó fuera un remate, y Paul Pogba que tampoco tuvo fortuna al ver puerta. La selección de Ricardo Gareca poco a poco se fue sacudiendo la presión gala y adelantó líneas. Guerrero pudo cantar el primero al minuto 31 pero lo evitó una buena intervención de Lloris. Y, como en el fútbol si perdonas te matan, apareció Kylian Mbappé para marcar las diferencias cuatro minutos después.

En el segundo tiempo, hubo un toma y dame. Comenzó dominando Francia la segunda mitad. Olivier Giroud y Mbappé se mostraron como los jugadores más peligrosos del cuadro galo. Pero, de nuevo, Perú poco a poco se fue haciendo con las riendas del encuentro y terminó acorralando a los de Didier Deschamps. El cuadro sudamericano, con mucha personalidad, le faltó garantía en los últimos metros del área. Una buena jugada se estrellaba siempre con los defensores franceses y, si salía algún disparo, era un intento tímido, fácil para Lloris. O sino era un remate que se iba muy por encima o muy de lado. No estaba fina la puntería de los peruanos.

El jugador del partido

Hoy vamos a resaltar la actuación de N’Golo Kanté. El volante francés incomodó a Paolo Guerrero todo lo que pudo y fue una de las piezas claves para que Perú no tuviera comodidad en los metros finales.

El gol del partido

Kylian Mbappé marcó su primer gol en la Copa del Mundo después de un contraataque francés. El delantero de 19 años marcó el tanto tras una chance que desperdició Giroud. Luego, el balón pegó en Rodríquez y el rebote le cayó a Mbappé que solo tuvo que empujarlo.

El paradón

Lloris tuvo la primera gran salvada del partido. El portero galo evitó con las rodillas que Perú se fuera arriba en el marcador luego de que Paolo Guerrero consiguiera un tiro franco en el área.

El centenario

Hugo Lloris, el capitán francés, cumple 100 partidos con la selección francesa. Según datos de Mister Chip, el portero del Tottenham es el tercer guardameta en alcanzar esa cifra en una Copa del Mundo tras Dino Zoff (Italia) y Taffarell (Brasil).

Loading...