Home / Deportes / Mundial 2018 Inglaterra Panamá: lluvia de goles ingleses (6-1)
Soccer Football - World Cup - Group G - England vs Panama - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 24, 2018 England's Jesse Lingard celebrates scoring their third goal with team mates REUTERS/Lucy Nicholson

Mundial 2018 Inglaterra Panamá: lluvia de goles ingleses (6-1)

Por Natalia Lobo
24/06/2018

Panamá se despide de la Copa del Mundo tras caer por cinco goles ante una eficiente Inglaterra. La selección de Darío Gómez quiso proponer en varios momentos del partido, incluidos los primeros minutos. Le faltó malicia, necesaria para enfrentarse a equipos de más envergadura, tal como esta Inglaterra liderada por Harry Kane.

Sí estuvo la puntería de lado europeo. Lingard forzó un penalti, aprovechándose de la inocencia de sus rivales, y Kane no perdonó. El capitán inglés está en un momento de forma en el que todo le sale. Más tarde, volvería a marcar desde los once metros. Luego se convertiría en “pichichi” gracias a un rebote sobre él. Y es que los goles, tan curiosos, pueden ser resultado del talento, como ese disparo de Lingard, o de la fortuna. Esa fortuna que solo se consigue cuando se está en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Cualidad de quién siempre busca más.

Fue un partido histórico. Con cinco goles en el primer tiempo para Inglaterra, algo que no habían conseguido nunca. Stones también se convirtió en el primer defensa en marcar un doblete en la Copa del Mundo (Míster Chip). Y, por último, Panamá logró su primer gol en un Mundial de los pies de Felipe Baloy, capitán panameño. Como si fuera poco, también es el jugador más veterano (37 años y 120 días) en marcar en la Copa del Mundo (Míster Chip).

El jugador del partido

Hoy ha sido difícil de escoger. Nos gustó mucho lo de Lingard, que puede quedar un poco por debajo de la mesa. El jugador del Manchester United tuvo una gran participación en el juego ofensivo y coronó su actuación con el mejor gol del partido.

mundial 2018 inglaterra panamá

El gol del partido

Todavía no superamos el golazo de Lingard, en serio. Fue una buena jugada colectiva que terminó con una definición exquisita. Sin embargo, hoy el gol del partido tiene que ser el de Baloy por todo lo que significa y por ser el primero en la historia mundialista de Panamá.

La jugada maestra

El 4-0 fue una jugada preparada tras el cobro de un tiro libre. La cobró Trippier, la tocó Kane, se la dio a Sterling y la finalizó Stones. De pizarra.

El dato

Check Also

partido en Estados Unidos

La RFEF no autoriza que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó por el momento la solicitud de …