Mundial 2018 Irán Portugal: Empate con polémica por el VAR (1-1)

Por Cambio16
25/06/2018

Irán le empató a Portugal al último minuto con un gol de penalti y los lusos quedan de segundos en el Grupo B, tras España. Fue un partido muy parejo, con un primer tiempo en el que Portugal lo intentó todo para romper la zaga iraní y un complemento en el que VAR marcó la pauta y los asiáticos estuvieron al borde del milagro.

Le costó a Portugal abrir la cuenta ante Irán en el Mordovia Arena. Siguiendo la misma estrategia ante España, Irán se encerró en su área y no le dejó espacios a los lusos para construir su juego. Probó Portugal, que tuvo en la primera parte un 71% de la tenencia de la pelota. Los europeos patearon 9 veces al arco pero solo 3 de esos disparos iban a red. Uno de esos, fue el gol de Quaresma, que llegó al final del primer tiempo.

En el segundo tramo se abrió el partido. Cristiano Ronaldo forzó una caída en el área al 51′. El árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió pitar el penalti. La figura esta vez fue el portero, Beiranvand que detuvo el disparo del delantero portugués. El jugador del Real Madrid, que se había visto relajado en los compromisos anteriores, esta vez se vio tenso. Hasta pudo haberse ganado la tarjeta roja por una agresión sin balón (un codazo) que el árbitro también revisó en el VAR y dejó como tarjeta amarilla.

Portugal terminó contra las cuerdas gracias a una Irán crecida en el último tramo de partido. El equipo de Carlos Queiroz, quien también perdió los nervios en los banquillos, comenzó a colgar balones en el área de Rui Patricio y en uno de esos centros, una mano de Cedric tocó el balón. El árbitro revisó de nuevo el vídeo y decidió pitar la pena máxima. No falló Ansarifard desde los once metros. Irán siguió buscando la gesta pero el tiempo, con 8 minutos de añadido, no le fue suficiente.

El gol del partido

Ricardo Quaresma abrió el marcador con un zapatazo con el exterior del pie que se ha colado por la escuadra de Beiranvand. Otro golazo “marca registrada” del portugués.

El paradón del partido

Beiranvand le atajó un penalti a Cristiano Ronaldo y, vamos, eso es casi un titular. Buena intervención del portero iraní.

mundial 2018 irán portugal

Las polémicas

El VAR fue todo polémica hoy. Ninguna de las decisiones que el árbitro Cáceres decidió revisar dejaron convencidos a todos. Para unos, no hay penalti contra Cristiano. Para otros, la mano de Cedric no era sancionable tampoco. Y, por si fuera poco, otros opinan que CR7 pudo haberse más temprano del partido por la agresión que al final le salió en amarilla.

Loading...