Mundial 2018 Marruecos Portugal: Cristiano acabó la ilusión marroquí

Por Cambio16
20/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

Cristiano Ronaldo conectó un cabezazo en el cuarto minuto para darle a Portugal una victoria por 1-0 en la Copa Mundial sobre Marruecos. Por consiguiente, el resultado coloca a los lusitanos en la cima del Grupo B. Pero además deja por fuera al equipo de África del Norte, convirtiéndose primero en ser eliminado del torneo.

El cuarto gol de Ronaldo de Rusia 2018, después de su hat-trick en el empate 3-3 con España, llevó a los campeones europeos a cuatro puntos el miércoles. Irán tiene tres puntos y España uno antes de su reunión más tarde el miércoles.

Marruecos tuvo oportunidades real en el Estadio Luzhniki, pero no pudo materializarlas. Presionados por el punto que necesitaban para mantenerse vivos, comenzaron de la peor manera posible. El “bota de Oro” hizo fantasmas desde el principio para conectar un cabezazo directo a la meta.

Mundial 2018 Marruecos Portugal

No obstante, los norteafricanos insistieron en crear mejores oportunidades. Aunque tuvieron problemas para realmente molestar a Rui Patricio hasta después del descanso. El guardameta portugues se vio obligado a mostrar su verdadera calidad para negar a Marruecos su primer gol del torneo. Primero negó el golpe de Younes Belhanda desde fuera del área. Y luego parada notable para evitar un cabezazo del mismo jugador.

Marruecos incrementó la presión aún más cuando el juego entró en los últimos 10 minutos, trayendo al delantero central Ayoub El Kaabi y lanzando cuerpos hacia adelante. Incluso Ziyech rompió en el área pero su disparo vio bloqueado por Pepe,. Finalmente, en los últimos instantes, Benatia disparó sobre otra vez desde dentro del área.

La expresión de su rostro mientras se dirigía hacia su propia mitad fue de resignada decepción. Reflejada por sus compañeros de equipo, y probablemente por todo Marruecos.

El jugador del partido

Mundial 2018 Marruecos Portugal

Puede que Hakim Ziyech no haya hecho lo suficiente para llevar a Marruecos a mantenerse vivo. Pero mostró su verdadera clase durante todo el partido. Fue un verdadero conductor en el tercio final, conectando el juego entre el centro del campo y el ataque con una serie de buenos movimientos de pase y toques limpios. También creó las oportunidades más claras para anotar goles de su equipo, principalmente desde jugadas a balón parado usando su brillante habilidad de bola muerta.

El momento del partido

Mundial 2018 Marruecos Portugal

Rui Patricio fue el protagonista del momento intenso con una gran parada al cabezazo de Younes Belhanda. El balón parecía destinado a la esquina más alejada, pero Patricio cruzó su línea de gol lo suficientemente rápido como para desgarrarlo. Si eso hubiera sucedido, Marruecos hubiera empatado el partido en 1-1, y dado el bajo rendimiento de Portugal, es difícil imaginar que alguna vez hubieran retomado la ventaja. El salvamento de Patricio fue realmente un ganador de partido.

Loading...