Mundial 2018 Polonia Senegal: La primera victoria africana

Por Cambio16
19/06/2018

El cabezazo de Grzegorz Krychowiak no fue suficiente para Polonia, ya que los balazos de Idrissa Gueye y M’Baye Niang le otorgaron a Senegal una victoria de 2-1. Los Leones de Teranga derrotó a los favoritos del Grupo H  y le concedió a África su primera victoria en la Copa Mundial de Rusia. Fue un empate equilibrado entre las dos partes en la primera mitad. Las dos potencias ofrecieron una defensa dura en la parte posterior y muy pocas oportunidades se crearon desde cualquier lado.

Senegal abrió el marcador a los 37 minutos después de que el potente tiro de Idrissa Gueye fuera desviado hacia la red por el defensa polaco Thiago Cionek. Niang puso el 2-0 en la marca de la hora. Sacó provecho del pobre pase de atrás de Krychowiak, que dejó al guardameta Wojciech Szczesny varado, y se quedó con las tareas más sencillas para meter el balón en una red vacía.

Krychowiak se libró de al menos algunos de sus rubores minutos antes de retirarse con un cabezazo. Pero su esfuerzo no fue suficiente ya que Senegal se aferró a la victoria.

El gol del partido

Dada la calidad en su alineación, Polonia estaba muy dispuesta a obtener un resultado positivo ante Senegal. Fundamentalmente avalada además por sus impresionantes presentaciones en la ronda eliminatoria. No obstante, los “leones” de Aliou Cisse tenían otras ideas. Primeramente, después de tomar el liderazgo con un gol propio de Thiago Cionek en la primera mitad, M’Baye Niang dobló la ventaja de los senegaleses. Niang, ex delantero del AC Milan recibió una gran ayuda. Un desastroso pase de espalda de Grzegorz Krychowiak y un error del el ex arquero del Arsenal y actual as de la Juventus, Wojciech Szczesny, agravó la miseria de Polonia.

El ausente

Robert Lewandowski no marcó un gol en la Eurocopa 2016 hasta su quinta aparición en los cuartos de final. Y el encuentro de hoy, se rememoraron las dudas sobre él. Principalmente, por su incapacidad para obtener gran parte del balón contra Senegal. Al menos puso a trabajar al portero con un lanzamiento de falta en la segunda mitad. Pero, como uno de los delanteros más letales de Europa, Lewandowksi necesita tener un mayor impacto en los principales torneos. Y si no le dan la pelota, debe ir en busca de ella.

La sorpresa

¿Recuerdan a Miguel “El Piojo” Herrera? El ex entrenador del equipo nacional de México era más conocido por su particular estilo bullicioso de celebrar goles en el Mundial de 2014. Si usted es como nosotros, podría haberse sentido decepcionado por la ausencia de Herrera en el torneo de este año. Herrera despedido como entrenador de El Tri después de usar parte de esa energía de bola de fuego para golpear a un periodista supuestamente en 2015.

Pero tenemos buenas noticias. Ya Rusia 2018 tiene un nuevo entrenador memerable. Su nombre es Aliou Cissé. Su equipo es Senegal, y su estilo de celebración es más moderado pero no menos poderoso que el de Herrera. Esto es lo que hizo después de que Senegal anotó su segundo gol sorpresa.

Loading...