Home / Deportes / Mundial 2018 Rusia-Arabia Saudita: la anfitriona manda en casa (5-0)

Mundial 2018 Rusia-Arabia Saudita: la anfitriona manda en casa (5-0)

Por Natalia Lobo
14/06/2018

  • Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí

En el Luzhinki Stadium, arrancó el Mundial 2018 con una victoria del anfitrión Rusia sobre Arabia Saudita. El equipo local se adelantó en el primer tiempo gracias a los goles de Gazinsky (11′) y Cheryshev (42′). En el segundo tiempo, Artem Dzyuba puso el tercero (71′), Cheryshev anotó su segundo particular (90′) y Golovin completó la goleada (93′). A pesar de que Arabia Saudita intentó tomar el control del balón con un juego de toque, la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi no pudo crear verdadero peligro. En eso, también tuvo que ver con la presión que ejercían los rusos sobre sus rivales.

La anfitronia fue de menos a más durante el encuentro. Durante los primeros minutos, los rusos sufrieron para dominar el balón y fallaron en muchas combinaciones. Sin embargo, jugadores como Golovin o Zobnin dieron muestras de su calidad para que la selección pudiera resolver sin ser muy brillante. Al final del encuentro, el equipo de Cherchesov se mostró más compacto y fue cuando amplió la ventaja.

El jugador del partido

Por la incidencia que tuvo hoy en su equipo, Aleksandr Golovin destacó en la cancha. Participó en cuatro de los cinco goles de Rusia. En el primero y el tercero, con una asistencia y en el segundo, con la creación de la jugada que nació de una de sus carreras. El quinto fue un golazo de tiro libre al 93′. El mediocampista estuvo fino en los pases y fue uno de los más claros en la ofensiva de Rusia.

mundial 2018 rusia arabia saudita
REUTERS/Christian Hartmann

El gol del partido

No fue el más bonito del encuentro, hay donde escoger, pero fue el primer gol del Mundial 2018 y por eso hay que reconocerlo. Tampoco estuvo tan mal.  Al minuto 11, Yuri Gazinsky marcó el primer gol del partido tras una jugada de córner. El mediocampista cruzó el balón con un cabezazo, imposible para Al-Mayouf, después de una buena asistencia de Golovin. 

mundial 2018 rubia araba saudita
Gazinsky celebra el primer gol del partido REUTERS/Carl Recine

La jugada maestra

El segundo gol del partido vino tras una buena jugada de Golovin, que dejó el balón atrás para Smolov y este se la dejó a Denis Cheryshev, mediocampista del Villarreal. El delantero, que había entrado de suplente, dejó atrás a un defensor con una finta y la clavó en la escuadra al final del primer tiempo. De lo mejor del encuentro.

mundial 2018 rusia arabia saudita
Denis Cheryshev marcó el segundo gol del encuentro al minuto 42
REUTERS/Christian Hartmann

El paradón

Aunque salió goleado, el portero de Arabia Saudita, Abdullah Al-Mayouf tuvo una buena intervención cuando evitó un remate de Dzagoev, tras un centro de Fernandes. A pesar de que el volante estaba en fuera de juego y la jugada se invalidó, Al-Mayouf pudo exigir sus dotes (un poco ortodoxas) para atajar el balón.

mundial 2018 rusia arabia saudita
Al-Mayouf evita un gol de Rusia al minuto 15 del partido REUTERS/Grigory Dukor

El fiasco

La defensa de Arabia Saudita dejó mucho que desear. La zaga de la selección árabe no fue oposición en ningún momento para los rusos y fueron víctimas en errores de colocación.

mundial 2018 rusia arabia saudita
REUTERS/Maxim Shemetov

La sorpresa

El mediocampista Alan Dzagoev se desgarró al minuto 22 mientras iba en carrera. Parecía que Rusia perdía a uno de sus mejores. Entonces, entró Denis Cheryshev, del Villarreal, y cambió todo el encuentro. Destacó con un doblete y fue una de las estrellas.

REUTERS/Grigory Dukor

Las alineaciones

Check Also

david silva se retira de selección española

David Silva anuncia que deja la selección española

David Silva deja la selección española tras 12 años defendiendo los colores de La Roja. El centrocampista anunció la noticia a través de su Twitter